La Fundación EDP ha dado a conocer en un acto en Madrid los proyectos que se van a desarrollar en la edición 2022 de EDP Solidaria. Treinta candidaturas -de las cuales una es murciana- han sido seleccionadas entre 121 proyectos presentados, que en total recibirán un millón de euros para poner en marcha iniciativas para fomentar una sociedad más inclusiva.
La organización murciana seleccionada llevará a cabo su proyecto en una de las tres áreas de intervención del programa promovido por la Fundación EDP: eficiencia energética y acceso equitativo a la energía, desarrollo rural y atención a personas mayores. La persistencia de la situación de crisis social, sanitaria y económica generada por la COVID19 ha llevado a la creación de una cuarta área para apoyar proyectos que contribuyan a paliar las consecuencias de la pandemia en la sociedad y en los colectivos más vulnerables. Gracias a este programa de la Fundación EDP, las entidades podrán desarrollar hasta el 90% de sus iniciativas.
La organizacion seleccionada ha sido CÁRITAS DE CARTAGENA con su proyecto ASÍS FORMACIÓN, que está orientado a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social que participan en la Red para el Empleo de Cáritas, que contempla la formación en energías renovables y el establecimiento de una red de colaboración con empresas claves del sector en la comunidad.
La Fundación EDP ha realizado la selección de los proyectos teniendo en cuenta su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la compañía energética está comprometida, mejorando la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.
El programa EDP Solidaria se lanzó por primera vez en 2015 y persigue el objetivo de hacer una sociedad más inclusiva. Desde entonces, la Fundación EDP ha destinado más de 4 millones de euros a 144 proyectos solidarios de 100 organizaciones, con un impacto positivo en la calidad de vida de 440.000 personas.