“Era ella” es el primer single de La Diosa Farándula, nuevo proyecto musical de Daniel Enríquez. Una propuesta donde destacan los ritmos de medio tiempo con acentos mezclados de brisas mediterráneas, tempos latinos y cadencias contagiosa. Tradicional, artesano, desprovisto de artificios, sin trampa ni cartón. Letras elaboradas que cuentan y cantan historias. que conquistan a base de sencillez, naturalidad y compromiso a la hora de construir el mejor tema posible.
“Era Ella” es el primero de los singles de La diosa farándula, una historia tan antigua como el deseo de poseer, un reflejo humano que se repite y no parece vencer ni caducarse con el tiempo. Un relato sobre el poder y la frustración.
Composición original, música y letra, Daniel Enríquez Alcina.
Producido por DEA.
Arreglos musicales: Hermes Alcaraz y Alejandro Solano,
Batería: Antonio Fidel;
Bajo Pipo Moraleda;
Guitarra española: Albert López,
Trompet:a Lucas Albaladejo;
Piano: Yolanda Pedreño;
Coros: (Por cortesía The Violet Cluster)
Grabado entre 2021 y 2022 en La Cantera Laboratorio (Cartagena)
Looper studio (Totana) Doña Tecla (Cartagena)
Producción musical; Pepe Ludeña Y Daniel Enríquez.
Mezclado por Pepe Ludeña en Looper estudio.
Masterizado por Antonio Navarro en Eriartaka Mastering
Idea original Jesús Lorente, Paco Molina y Daniel Enríquez
La sombra de Peter pan; Ilustraciones originales
Monigotes McCoy; animación y guion.
La diosa farándula, 2022
Acerca de la diosa farándula:
La diosa Farándula es Daniel Enríquez y Daniel Enríquez es La diosa farándula, con este alter ego se presenta el nuevo proyecto musical autoproducido del cartagenero, autor y compositor autodidacta. Por su gran afición musical y la ganas de aprender a hacer el Blues, Soul y Rock and Roll que escucha, a sus 17 años (1995) comienza a incordiar a una guitarra con una cuerda arrinconada en la casa familiar.
Pronto empezó a buscar amigos afines con los que compartir afición y así fundo junto a dos, El koño de la bernarda (banda en activo), donde se estrena como guitarra y voz, una formación de corte punk donde descubre y desarrollo afición por los ritmos ska, reggae. A final de los 90, con EKDLB graba su primer LP y saca su música fuera del ensayo teniendo cierta repercusión local. Es en estos tiempos donde descubre la industria musical, los estudios de grabación y el mundo del directo. Pronto empieza a crear proyectos paralelos en la búsqueda de un estilo más personal y donde dar salida a sus propias composiciones. En este camino, funda Suburbiales y Radio mafia clandestina, proyectos temporales sin repercusión discográfica, donde comienza la iniciación de lo que más tarde será La Farándula, el proyecto que sentará las bases de La diosa farándula.
La farándula tiene dos etapas, la primera, en solitario, con una demo de 5 temas que recorre las calles de manera underground y una segunda etapa en cuarteto de rock, que pública un LP de 7 canciones en 2016, el cual tiene muy buena acogida y con el que se lanzan al directo, destacando su actuación en la XXIII edición de La Mar de Músicas. Tras un segundo intento de grabación, la pandemia hace su aparición y la formación de La Farándula desaparece. Decide así crear un nuevo proyecto que dé continuidad a la búsqueda personal y que le permita seguir aunando todas sus composiciones.