El volumen de negocio de las 'gummies' crecerá anualmente un 5,2%, según un estudio de Transparency Market Research. Eso significa que pasará de 2.680 millones de dólares en 2016, a los 4.170 en 2025
Las 'Beauty Gummies' ayudan a conseguir mayor fortalecimiento, hidratación y elasticidad, además de favorecer la belleza desde el interior
Hoy en día, estamos acostumbrados a ver miles de suplementos deportivos en forma de cápsulas, tabletas, polvo o productos líquidos. Pero, cada vez más, tenemos al alcance una nueva forma de cuidado, mucho más agradable y que, además, cambia la percepción y las sensaciones que sentimos: tomar una gominola saludable no tiene nada que ver con tener que tragar cápsulas o pastillas.
Los complementos alimenticios con formato 'gummies' -es decir, de gominola- están de moda. A esta conclusión ha llegado Transparency Market Research, la consultoría de negocios norteamericana que el pasado octubre analizaba mediante un estudio de tendencias de mercado a nivel mundial las perspectivas de crecimiento de las gummies saludables.
La investigación bajo el título 'Gummy Vitamins Market' analiza la perspectiva de mercado de los complementos alimenticios en forma de gominola para el periodo 2017-2025 y señala que el volumen de negocio de las 'gummies' crecerá anualmente un 5,2%. Eso significa que pasará de 2.680 millones de dólares en 2016, a los 4.170 en 2025. Además, donde más crecerá el consumo de estos artículos es en América del Norte y Europa.
Una de las principales dudas que surge en los consumidores es si las gominolas saludables son igual de efectivas que otro tipo de formatos. A priori, podríamos pensar que, al ser en forma de gominolas, estos productos quizá puedan ser menos efectivos que la típica cápsula, pero nada más lejos de la realidad.
En el caso de Weider, una de las principales marcas pioneras en nutrición y suplementación especializada, para la elaboración de sus gominolas han utilizado ingredientes y métodos de fabricación exclusivos, para garantizar la calidad máxima del producto en todo momento, asegurando así su efectividad al 100% igual que pudiera suceder con el resto de los formatos disponibles.
"Weider está innovando desde hace tiempo creando gominolas funcionales, es decir, suplementos específicos para cada necesidad en forma de deliciosas gominolas sin azúcar ni gluten. De esta manera conseguimos tomar suplementos de altísima calidad y potencia, de una manera fácil y agradable", asegura Celeste González, nutricionista de Weider, además es entrenadora, ex-competidora fitness y amante del deporte y de un estilo de vida saludable.
'Beauty gummies' que fomentan la belleza desde el interior
Con esa idea, Weider ha lanzado las 'Beauty Gummies', que buscan dar respuesta a los consumidores más exigentes preocupados por el bienestar de su cuerpo y de su piel. Además, son totalmente libres de gluten, ya que son fabricadas en unas instalaciones donde no se manipula con ningún tipo de alérgeno, y con la garantía de que, además, son analizados a posteriori para tener certeza de que así sea. También son libres de azúcar, a excepción de algunas que están hechas con Fruit Up, que son los azúcares que se encuentran de forma natural en la fruta, sin nada más añadido.
Estos caramelos de goma tienen todo lo necesario para fortalecer cabello y uñas, y cuidan la piel de la manera cómoda y deliciosa. Con esta fórmula antiedad, gracias a sus activos, se consigue una mayor sensación de hidratación y elasticidad en la piel, ya que su fórmula contiene: biotina, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina C y zinc.
Ácidos grasos Omega para cuidar el corazón
Los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 son un tipo de grasa necesaria para multitud de procesos y órganos del cuerpo. Estas grasas se consideran esenciales por que el cuerpo no puede sintetizarlas, esto implica que deben ser consumidos con la dieta para evitar carencias nutricionales. Los omega 9, a pesar de no ser esenciales, ofrecen multitud de beneficios sobre la salud como por ejemplo ayudar a reducir el colesterol y cuidar el corazón.
Vitamina D ante la falta de sol
La vitamina D es una vitamina liposoluble necesaria para multitud de funciones del cuerpo humano. Aunque la función más conocida de la vitamina D está relacionada con la absorción y metabolización del calcio, y por lo tanto en la salud del huesos y dientes, la vitamina D también es necesaria para la función muscular, función inmune y es necesaria para funcionamiento del sistema hormonal y el mantenimiento de la piel. Además, con la llegada del otoño y la reducción de las horas de sol, se hace incluso más necesaria su ingesta como suplemento.
Vitamina C para fortalecer el sistema inmune
La vitamina C es una de las vitaminas más importantes de la dieta y se encuentra sobre todo en las frutas y verduras frescas. Sin embargo, el estilo de vida moderno y el modelo de dieta actual hace que estos alimentos escaseen en nuestra alimentación. Por esta razón, los complementos de vitamina C se han popularizado y se utilizan para asegurar que las necesidades vitaminas queden cubiertas. Algunos de sus beneficios son fortalecer el sistema inmune, el cuidado de la piel, vasos sanguíneos y encías o reducir el cansancio y la fatiga.