Barcelona, 16 de noviembre, 2022 The Chemours Company ("Chemours") (NYSE: CC), y Honeywell (NASDAQ: HON), han anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo programa piloto que permitirá a las empresas cualificadas reciclar y recuperar el R-448A, también conocido como Honeywell Solstice® N40, y el R-449A, también conocido como Opteon™ XP40, mezclas de refrigerantes HFO patentadas en la Unión Europea y el Reino Unido.
En los últimos años, los impulsos normativos mundiales y la creciente necesidad de una economía circular han estimulado el interés por actividades como el reciclaje y la recuperación de refrigerantes. Chemours y Honeywell están en una posición única para apoyar estas actividades y conceder licencias a empresas cualificadas para reciclar y recuperar refrigerantes fluoroquímicos patentados. El refrigerante antiguo se limpia, se devuelve a las especificaciones y se utiliza para el servicio de los sistemas de refrigeración que lo necesitan. Para garantizar la integridad de estas operaciones y la seguridad y calidad del R-448A y R-449A resultante, se han establecido importantes criterios para los posibles participantes en el programa, incluyendo requisitos de auditoría y un estricto mantenimiento de registros.
"En Chemours, nos esforzamos por crear un mundo mejor a través del poder de nuestra química", ha apuntado Alisha Bellezza, Presidenta de Soluciones Térmicas y Especializadas de Chemours. "Este programa demuestra ese compromiso proporcionando al mercado la tranquilidad de que los refrigerantes HFO recuperados y reciclados son seguros, legales y cumplen las estrictas normas de la industria". Estos productos patentados, R-448A y R-449A, se inventaron y desarrollaron para aportar al mercado soluciones eficientes y de bajo potencial de calentamiento global (GWP), y este programa garantiza que los recicladores y recuperadores cualificados utilicen un producto procedente de una fuente autorizada para que esté disponible legalmente para su venta."
"Honeywell está comprometida con el desarrollo de soluciones listas para usar, incluida nuestra cartera de tecnología de hidrofluoroolefinas Solstice, y con el apoyo a nuestros clientes en sus transformaciones medioambientales", ha explicado Ken West, presidente de Honeywell Advanced Materials. "Este programa es un ejemplo y un paso importante para permitir la recuperación, el reciclaje y la regeneración más amplios de los refrigerantes fluoroquímicos de cuarta generación, como nuestro Solstice N40, de consumo reducido y no inflamable, para un futuro más sostenible."