Una solución en los procesos empresariales para garantizar diversas mejoras y ventajas tanto a nivel económico y operativo como de sostenibilidad, permitiendo a sus usuarios una optimización integral de la experiencia de sus clientes, es el uso de la firma electrónica.
AVIVA VOICE es una operadora especialista en comunicaciones, SMS y firma electrónica. Con una amplia trayectoria brindando estos servicios, esta empresa española es sinónimo de garantía, confidencialidad y custodia.
Usos de la firma electrónica por SMS/Email
Esta firma electrónica es una herramienta diseñada para utilizar en una diversidad de compañías y rubros como pymes, operadoras de telecomunicaciones, empresas energéticas, despachos de abogados, aseguradoras y financieras, entre otras, para obtener una confirmación por escrito de un acuerdo establecido previamente a través de una conversación telefónica.
De esta manera, con la firma electrónica, es posible confirmar la contratación de un servicio, firmar contratos de trabajo o alquiler, prestar conformidad en actas de reuniones y juntas, acuerdos de colaboración o cualquier otro documento escrito que busque establecer consenso entre las partes, como también brindar consentimiento o aceptación de dimisiones, partes de bajas médicas o laborales y otras condiciones impuestas.
Al mismo tiempo, la firma electrónica permite dar soporte a la Ley de Servicios de Atención al Cliente (SAC), contar con la actuación independiente y externa de un tercero de confianza que certifique una transacción y conseguir mandatos SEPA de forma instantánea.
¿Cuáles son las ventajas de usar la firma electrónica por SMS/e-mail?
De ejecución inmediata y con validez probatoria, este mecanismo permite la contratación electrónica certificada para cerrar y ratificar acuerdos o contratos a través del teléfono móvil, mediante el envío de un mensaje SMS o a través de un correo electrónico, por lo que establecer un acuerdo empleando esta herramienta es rápido, cómodo y legal.
Entre las principales ventajas operativas de utilizar la firma electrónica se encuentra la seguridad jurídica, ya que su validez es total y 100 % confidencial; el ahorro, porque no requiere de gastos de impresión ni mensajería; la inmediatez en el cierre de los contratos y la comodidad vinculada a la fácil integración con aplicaciones web y contact centers.
En cuanto a los beneficios de la firma electrónica para el desarrollo y crecimiento de una compañía, el uso de esta herramienta reduce el tiempo de respuesta de los clientes a escasos minutos; permite aumentar el número de contratos cerrados y permite un seguimiento de los mismos a través del acceso a AVIVA VOICE con estadísticas e información detallada en tiempo real.