Las nuevas instalaciones de Grupo Hero contarán con 6.000 metros cuadrados y consolidará cerca de 100 puestos directos de trabajo
Javier Uruñuela: "La nueva factoría confirma la confianza del Grupo por nuestro país y tendrá un impacto muy positivo en la región, tanto económica como laboralmente"
Con motivo de su Centenario, Hero España ha recibido la visita de las instituciones regionales, a quienes ha invitado a visitar las instalaciones de la futura nueva planta de producción. Javier Uruñuela, Director General de Hero Europa Sur, ha mantenido un encuentro con Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma Región de Murcia; Antonio Luengo Zapata, Consejero de Agricultura y Agua de CARM; María del Valle Miguélez Santiago, Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM; Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla; y José Antonio Serrano Martínez, alcalde de Murcia. A esta reunión también han acudido José García Gómez, Presidente de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), y José María Albarracín, Presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).
En este encuentro, el Director General de Hero Europa Sur ha hecho un repaso por los hitos más relevantes de la compañía desde su llegada a Alcantarilla y el impacto económico de su actividad en la región y ha aprovechado para ofrecer más detalles sobre la nueva planta, con la que se consolida como hub de alimentación infantil para el Grupo. Con una inversión total de cerca de 16 millones de euros, este es un paso más en su apuesta por la innovación en la alimentación infantil. La nueva factoría contará con 6.000 metros cuadrados que permitirán a la compañía de origen suizo crear nuevas líneas de procesado y envasado, así como aumentar y modernizar la capacidad de producción de bolsitas de fruta para dar respuesta tanto a la demanda nacional como internacional. Además, con la nueva planta, Hero España asegurará cerca de 100 puestos directos de trabajo y generará riqueza indirecta a la región mediante el empleo inducido.
El nuevo edificio está diseñado para optimizar la eficiencia productiva y energética, incluyendo los últimos avances en digitalización y tecnologías 4.0. La sostenibilidad ha jugado un papel clave, como muestra el compromiso de Hero de ser una empresa energéticamente neutra: materiales que optimizan el aislamiento térmico, producción de energía fotovoltaica en las cubiertas, tecnología de climatización y enfriamiento. La planta espera estar en funcionamiento en 2023. Estas nuevas instalaciones refuerzan la actividad de la actual fábrica de Hero, la más grande del Grupo con la que la empresa abastece los puntos de venta de España y de otros países de todo el mundo, llegando a exportar 25.000 toneladas de frutas y verduras.
En palabras de Javier Uruñuela, "desde nuestra fundación hace cien años, en Hero España hemos pasado a ser una pieza fundamental para el Grupo. La construcción de la nueva planta de producción refuerza la apuesta de la compañía por nuestro país y consolida nuestro liderazgo en el sector de la alimentación infantil, lo que nos permite seguir manteniendo la innovación. Además, la nueva factoría tendrá un impacto muy positivo en la región, tanto económica como laboralmente".
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha felicitado "a toda la familia de Hero España por estos cien años de existencia en la Región de Murcia donde han contribuido de forma decidida a que esta tierra prospere y avance". Asimismo, ha puesto en valor la nueva inversión de Hero España con la construcción de la nueva planta de producción "en su continua apuesta por la innovación y por la creación de nuevos puestos de trabajo".
Hero España, que comenzó como una mera fábrica de exportación de frutas y verduras procedentes de la huerta murciana para su matriz en Suiza, en la actualidad es un referente de calidad y confianza para miles de consumidores a nivel nacional e internacional, funcionando como hub principal de la categoría de alimentación infantil para el Grupo Hero. A fin de seguir al lado de sus consumidores otros 100 años más, la compañía se ha embarcado en un profundo cambio cultural para convertirse en una compañía más moderna, ágil, colaborativa y orientada a un propósito definido.