"SOS Vistabella" lamenta la falta de alternativas a un plan que les dejará sin aparcamiento, con más tráfico y más lejos del centro

Fuente:

La reunión de ayer demostró la falta de interés por acoger las peticiones de los vecinos para mitigar los efectos del plan

El propio Ayuntamiento reconoció que la creación de la zona naranja no tiene fecha y que no llegará a tiempo para las obras.

No se ofrecieron alternativas a la falta de aparcamiento ni soluciones al acceso al hospital desde otros barrios y pedanías ante la imposibilidad de hacerlo por la Avenida de la Fama.

"SOS Vistabella" lamenta que la reunión que la concejal Carmen Fructuoso y los técnicos municipales que la acompañaron no sirviera para dar alternativas y soluciones a las demandas vecinales.

Desde esta plataforma creemos que es necesaria una transición hacia un modelo más sostenible de ciudad, pero también que este proceso debe ir acompañado de alternativas.

Ayer se nos reconoció que las obras reducirían aún más los aparcamientos en un barrio donde no hay garajes al suprimir plazas en Avenida de la Fama, Enrique Llanes y Primero de Mayo pero no se nos dio solución alguna más allá de una futura implantación de la zona naranja para la que no hay fecha y que precisa de un proceso largo que incluye la modificación de la ordenanza.

Tampoco se nos dijo si habría o no aparcamiento disuasorio en la FICA, un espacio que tiene que ser más verde y acoger un parque metropolitano y no el lugar para eventos multitudinarios que alteran el descanso vecinal hasta la madrugada y llenan nuestras calles de suciedad.

Tampoco obtuvo respuesta la pregunta acerca de cómo se podrá acceder al hospital desde otros barrios ante el cierre al tráfico de la Avenida de la Fama en dirección al mismo.

Nos encontramos en definitiva con una reunión unidireccional, sin interés alguno en acoger propuestas o dar respuesta y solución a las preocupaciones de los vecinos que no quieren que Vistabella se convierta en el sumidero del tráfico de la ciudad.

Desde SOS Vistabella volvemos a reiterar que creemos en una ciudad más verde, con espacio para el peatón y un transporte público potente, pero que eso se debe hacer escuchando a los vecinos y dando alternativas reales a los vecinos antes de empezar las obras, y no confiar en que meses o años después llegarán las soluciones a unos problemas que se podrían evitar.

Quisimos esperar a esta reunión antes de convocar movilizaciones con la esperanza de que en la misma se escuchara a los vecinos y se plantearan soluciones y alternativas a las justas demandas de los vecinos, pero la falta de las mismas nos aboca a dar un paso más y poner en marcha iniciativas para defender que Vistabella siga siendo la que todos queremos

SOS Vistabella lamenta la falta de alternativas a un plan que les dejará sin aparcamiento, con más tráfico y más lejos del centro - 1, Foto 1
Murcia.com