Esta semana visitan el Auditorio El Batel de Cartagena el ballet de Kiev, con Ana Sophia Schelller cómo directora artística, para representar 'El Cascanueces' y también lo hará Goyo Jiménez, para subir al escenario la tercera entrega de su saga de monólogos 'Aiguantulivinamerica'. La representación de danza se podrá ver este jueves,10 de noviembre, a las 21:00 horas y el espectáculo de humor, el domingo, 13 de noviembre, a las 19:00 horas.
El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y la esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos, por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas además de por la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.
En esta ocasión, representarán 'El Cascanueces', un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov, con partitura de Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann 'El Cascanueces y el Rey Ratón'. La historia transcurre en una ciudad alemana en una Nochebuena de principios del siglo XIX. El espectador se encontrará ante la narración que parte de la realidad de una familia burguesa acomodada, para navegar a través de los sueños por un reino mágico.
Por otra parte, el auditorio cartagenero vuelve a poner en escena la tercera entrega de esta saga de monólogos más celebrada de Goyo Jiménez, 'Aiguantulivinamerica'. Un espectáculo en el que se repasa con ironía la cultura norteamericana, haciendo un paralelismo con la española. Este humorista ofrece al espectador buena parte de surrealismo, disparate, complicidad e ingenio, todos mezclados a partes iguales.
El monologuista pondrá sobre el escenario de El Batel a Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos suenan y fascinan.