MT Helmets sigue dando pasos de gigante. No sólo es la única marca de cascos con equipo propio en el Mundial de MotoGP, sino que ahora da un importante salto adelante gracias a un escaneado en 3D de la cabeza de cada uno de los MTRiders.
El KRE+, el casco de alta competición desarrollado por MT Helmets, será aún más especial en 2023, pues gracias a un proceso de escaneado en 3D los pilotos podrán contar con un casco hecho milimétricamente a medida.
Aprovechando el paso del Mundial de MotoGP por el Circuit Ricardo Tormo, el equipo de ingeniería de MT Helmets se ha trasladado hoy, jueves 3 de noviembre de 2022, hasta el trazado valenciano para llevar a cabo el escaneado de la cabeza de sus pilotos por medio de un sistema de luz blanca estructurada.
Con los datos extraídos, comienza un proceso de trabajo que culminará con la fabricación de una serie muy especial de cascos hechos a medida para cada uno de los pilotos mundialistas de MT Helmets.
Con esta innovación, el Racing Service de MT Helmets, dirigido por Iván Silva, toma una nueva dimensión; los pilotos de la marca española ahora cuentan, además de un trato exquisito por parte del expiloto de MotoGP, un casco hecho a medida para cada uno de ellos.
Alberto Murcia, Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de MT Helmets:
«Realizar este escáner nos ha permitido copiar la geometría de la cabeza de nuestros pilotos para adaptarla con precisión a la estructura interna de sus cascos. De este modo, se logra reducir el movimiento y las inercias del casco que provocan las grandes velocidades y las fuertes frenadas. Aprovecharemos toda la información que hemos recopilado durante la jornada para analizarla en nuestras instalaciones y aplicar los nuevos conocimientos en el desarrollo de los cascos de la próxima temporada».
SOBRE EL MT KRE+
El KRE+ es el buque insignia de MT Helmets, un casco que ha sido desarrollado en competición para ofrecer a los usuarios de carretera el mejor casco hecho en España. Un modelo que antes del llegar al mercado ya ha logrado un título de Campeón del Mundo, pero que espera muchos más.
El MT KRE+ es un casco 100% deportivo fabricado en fibra de carbono y con homologación FIM, lo que le permite competir en cualquier competición internacional.
Aunque ha sido desarrollado en competiciónes un casco perfectamente válido para su uso en carretera. De hecho, el casco de los pilotos del Mundial es exactamente igual que el que ha llegado las tiendas.
El KRE+ llega al mercado en diferentes decoraciones, destacando las gráficas réplica de pilotos como Pedro Acosta o Sergio García.