Estudio JOYclub: "¿Cuáles son los mejores club Swingers en Madrid?"

Fuente:

Consejos JOYclub para introducirte por primera vez en el mundo Swinger

Estudio JOYclub:

La comunidad swinger crece exponencialmente, pero introducirse en esa cultura puede ser resultar un poco intimidante debido a la cantidad de conceptos y prejuicios previos.

A través de una encuesta en el foro, los usuarios de JOYclub han elegido sus clubes liberales favoritos en Madrid.

El swinging o las prácticas swingers suelen ser conocidas comúnmente como intercambio de parejas, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que suele involucrar a parejas, también se puede disfrutar de muchas otras formas, como por ejemplo en solitario. JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, explica cómo introducirse en este mundo, algunos conceptos básicos y además propone una lista de los bares swingers más recomendados en Madrid por los usuarios de la plataforma.

Estos son algunos de los conceptos que no te deben sonar a chino si decides vivir una experiencia swinger:

Swinger: Son aquellas parejas que tienen encuentros sexuales con terceros y con ambos miembros de la pareja presentes. Son, por tanto, prácticas de sexo en grupo. Comúnmente se conoce a las personas swingers por el clásico intercambio de parejas, pero en el ambiente se pueden realizar cualquier tipo de encuentros: tríos, orgías, gangbang…

Melangismo: Hay muchos tipos de parejas y prácticas en grupo. Hay parejas que eligen practicar el "full swap", que significa "intercambio completo" e implica que se pueden realizar todo tipo de prácticas sexuales incluida la penetración. Por otro lado, hay parejas que practican el "melangismo", en el que no hay penetración, pero sí caricias, besos.... Palpando también se llega a un nivel de excitación realmente interesante. ¡Cada cuál tiene sus límites y deseos! Y todos son respetados.

Voyeurismo: es un término que designa a las personas que prefieren disfrutar eróticamente mirando a los demás, sin tener contacto físico. Hay personas a las que, además, les excita mucho el exhibirse, por lo que es una combinación ideal.

Vainilla: en términos generales, las personas vainilla son aquellas que tienen gustos sexuales convencionales. Puede ser respecto prácticas sexuales concretas, como el BDSM o el kink (en estos ambientes, se considera "vainilla" a quien no realiza bondage, dominación, sadomasoquismo…). En el ámbito swinger se refiere concretamente a aquella persona o pareja que no es swinger o liberal.

Mundo vertical y horizontal: En el ambiente swinger se diferencia entre dos esferas de la vida. La esfera "horizontal" se refiere a todas las personas que conoces en el ambiente swinger o liberal. En cambio, el mundo "vertical" es todo aquello que queda fuera del "mundillo": la familia, las amistades que desconocen nuestras prácticas, la gente del trabajo… Se suele decir que no conviene mezclar ambos mundos, pero cada maestrillo tiene su librillo.

Estos términos se utilizan para la sexualidad en cualquier sitio, no tiene por qué ser exclusivamente para aquellos encuentros en clubes o locales liberales. Además, por supuesto, la sexualidad liberal no excluye ningún tipo de orientación o preferencia sexual, tampoco numérica, ya que se basa en el disfrute sin prejuicios.

"Muchas parejas contactan conmigo personalmente para preguntarme cómo pueden conocer a terceras personas con las que abrir su relación e iniciarse en prácticas swingers. Mi respuesta siempre es la misma: "regístrate en una red social como JOYclub y vete a un club swinger". Es decir, hay que ir a ambientes específicos como redes o clubes donde todo el mundo está buscando lo mismo que tú. En ellos, hay unos códigos de comunicación no verbal específicos para garantizar el respeto y el consentimiento. La idea es que puedas cumplir tus fantasías sin sentirte juzgada, a tu ritmo y respetando tus propios límites. Además, en España hay cientos de clubes en todas las ciudades. ¡Lo único complicado es saber donde están! Y, para eso, hay portales como JOYclub donde buscarlos…" afirma Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.

Desde JOYclub, hemos querido preguntar a los usuarios por sus preferencias para conocer los mejores clubes de Madrid. Quién mejor para aconsejar sobre los locales swingers que no te puedes perder, que quienes los disfrutan habitualmente. Si quieres adentrarte en esta fascinante cultura, pero no sabes por dónde empezar, esta lista es perfecta para comenzar a investigar en el ambiente swinger de la capital:

En primera posición, los usuarios recomiendan, Okapi'sw. Situado en la calle Vicente Espinel, es el club más votado por los usuarios de la plataforma, abierto de miércoles a domingo. Cuenta con varias salas en las que se cumplen todo tipo de fantasías y deseos, dando rienda suelta a la sexualidad con otras parejas o con quien hagas ese match tan excitante. También organizan fiestas temáticas como Fetish, Trío o Semáforo.

A pocos metros se encuentra Encuentros VIP, local que se autodefine como "local liberal de referencia en Madrid". Es además uno de los pioneros en la capital ya que existe desde finales de los 80 y no cierra ningún día de la semana. A disposición del usuario hay varias salas en las que cumplir tus fantasías, aunque también cuenta con una zona de bar con música, en la que simplemente disfrutar si decides no dar un paso más allá.

Fusión VIP es la tercera opción para el foro de JOYclub, que cuenta, además con mucha actividad en redes sociales donde anuncian sus fiestas y eventos. En el siguiente puesto, empatan Divernis y Naked Spa, que son dos locales con spa, donde dar rienda suelta a todas tus fantasías dentro y fuera del agua. En esta segunda opción ahora también se puede ir vestido, ya que el nudismo se ha convertido en una opción y no una obligación.

Sublim es un local situado en el norte de Madrid cuyas fiestas de los sábados son conocidas por su larga duración, de 14 horas, en las que además suele haber un dresscode para ambientar la fantasía. El siguiente en la lista de JOYclub es Trama VIP, otra buena elección con muy buenas fiestas temáticas.

La Sala Olimpo está considerada como uno de los clubes favoritos entre los swingers en Madrid, especialmente para aquellas personas que viven a las afueras y muy adecuada también para principiantes, debido a la exclusividad y el respeto que la representan, que hacen que las primeras veces sean una experiencia sencilla y cómoda.

"Los clubes swingers cumplen una función vital en la comunidad, ya que permiten dar rienda suelta a las fantasías de los usuarios, sin ser juzgados y sintiéndose libres. Es necesaria la existencia de estos locales, que permiten, no sólo pasar un buen rato, si no también conocer cara a cara a otras personas con gustos e intereses similares en cuanto a sexualidad libre se refiere." concluye Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.

Estudio JOYclub: ¿Cuáles son los mejores club Swingers en Madrid? - 1, Foto 1
Murcia.com