El estudio analiza 20 sillitas infantiles, de las cuales 11 están calificadas con 4 estrellas
La Fundación RACE presenta el segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2022, que pone de manifiesto los resultados del análisis de 20 modelos de sillas de todos los grupos. Las pruebas han arrojado unos resultados satisfactorios, alcanzando once modelos la calificación 4 estrellas.
Los puntos analizados y valorados han sido la seguridad, el uso, la ergonomía y el contenido de sustancias tóxicas. Sobre este último punto, se detectó que el material de la funda de la Jané Koos i-Size R1 + iPlatform Comfy contenía naftaleno y el retardante de ignición TCPP, sustancias que pueden ser nocivas y por tanto no recomendables en el uso del portabebés; por lo que ha recibido la calificación de «1 estrella». Fuentes de Jané han informado que “se ha identificado y delimitado un lote de fabricación correspondiente a la muestra testada, y que pone a disposición de sus usuarios y consumidores su extensa red de servicio postventa para dar la respuesta a cada caso”.
Antes de adquirir una silla infantil los padres deben informarse de la oferta existente, y recurrir a los resultados de estos estudios, teniendo en cuenta que los de 2020 pueden compararse con los actuales y que todas las sillas que han recibido las calificaciones de «5 estrellas», «4 estrellas» y «3 estrellas» desde 2015 mantienen la recomendación de entonces.