Panasonic, empresa líder a nivel internacional en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha diseñado el dispositivo portátil TOUGHBOOK N1 Flat para facilitar la gestión de información de los repartidores de última milla. Esta renovada versión de la ya conocida tableta de Panasonic TOUGHBOOK N1 permite a los trabajadores de reparto, que a menudo utilizan dispositivos voluminosos y delicados, escanear códigos de barras, registrar firmas, tomar fotografías de las entregas y navegar con un solo dispositivo, de forma sencilla e intuitiva.
En palabras de Baris Koc, gerente de Producto Europeo en la División de Soluciones Móviles de Panasonic: "En el ajetreado mundo de las entregas de última milla, los mensajeros y la logística, los trabajadores móviles necesitan un dispositivo de uso intuitivo y lo suficientemente resistente para soportar los golpes y rasguños diarios del desafiante entorno de trabajo".
El TOUGHBOOK N1 Flat es capaz de reconocer una gran variedad de tipos de códigos de barras gracias su escáner con una cámara integrada. Además, este dispositivo se caracteriza por su ergonomía y su ligereza. En este sentido, Koc afirma que "es uno de los dispositivos portátiles más finos y ligeros en la categoría de 4.7", lo que lo hace ideal para trabajadores móviles en los servicios postales y de mensajería, transporte y logística".
Gracias a su cámara trasera de 8MP y la cámara frontal de 5MP, así como las opciones de voz y datos y Wi-Fi en roaming, los operarios que disponen de TOUGHBOOK N1 Flat tienen la opción de capturar documentos o comunicarse a través de cámara web desde cualquier lugar. Su pantalla HD capacitiva multitáctil, plenamente visible a la luz del sol, permite a los repartidores utilizar el TOUGHBOOK N1 Flat en cualquier momento del día, independientemente de la climatología que haya, incluso cuando usen guantes. El dispositivo también cuenta con un lápiz táctil opcional que permite escribir a mano y capturar firmas de forma más precisa.
Además de su resistencia a bajas temperaturas (hasta -20ª) y a posibles caídas y arañazos, el TOUGHBOOK N1 Flat está diseñado para funcionar hasta 12 horas, con la posibilidad de cambio de batería en caliente del usuario. Otro punto destacable es su robustez, que ha sido probada según estándares MIL-STD-810G, una característica compartida en todos los TOUGHBOOK de Panasonic.
El modelo N1 Flat con el sistema operativo Android 11 está equipado con un procesador Qualcomm Octa Core con 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento Flash, y cuenta con actualizaciones de seguridad a largo plazo. A su vez, esta herramienta, pensada para los repartidores, está disponible para Android Enterprise y dispone del soporte de Panasonic COMPASS ofreciendo todo lo necesario para configurar, implementar y administrar las tabletas y dispositivos portátiles robustos TOUGHBOOK Android de forma sencilla y segura.