Con el objetivo de favorecer la activación muscular y mantener el cuerpo sin dolor, Hyperice, propone una selección de dispositivos diseñados con terapias de autocuidado para aliviar la tensión muscular tras la sesión de entrenamiento
El síntoma por excelencia de una intensa jornada de entrenamiento son las agujetas. Sin embargo, estas se convierten en un problema cuando nos dificultan los quehaceres del día a día. Por ello, la terapia de percusión se convertirá en tu mejor aliada, ya que, actúa sobre los músculos de forma concisa y mejoran nuestra sintomatología.
La recuperación muscular va mucho más allá de estirar la musculatura después de la rutina de entrenamiento. Para extender los beneficios de la recuperación muscular, una opción perfecta es incluir terapias concretas que han sido ideadas para completar dicha recuperación muscular, y seguir así con nuestro día a día previniendo lesiones y facilitando a nuestro cuerpo una rutina correcta para su recuperación.
Conscientes de ello, Hyperice, marca holística de alto rendimiento, se centra precisamente en ofrecer soluciones tecnológicas con las que poder llevar a cabo esta rutina de recuperación muscular. En este caso, la marca destaca la terapia de percusión como el tratamiento perfecto con el que poner fin a las agujetas y anticiparse a cualquier molestia que pueda aparecer derivada de la rutina de entrenamiento.
La terapia de percusión rinde su nombre al tipo de vibración que emite. Cuando hablamos de las pistolas con terapia de percusión, nos referimos a la emisión de ráfagas de presión en la zona muscular, con una consiguiente disminución de sensación de dolor post entreno. Este tipo de movimiento aumenta el flujo sanguíneo de la zona tratada, lo que nos ayuda a mejorar la circulación y, si existe dolor o carga muscular, contribuye a aliviarlo. Más allá de la evidente descarga de presión que se ejerce sobre el cuerpo, la terapia de percusión tiene muchos más beneficios sobre el cuerpo que impactan en el bienestar tanto físico como el mental:
Prevención de lesiones de carga: tanto en deportistas profesionales como en usuarios asiduos al deporte en general, incorporar la rutina de cuidado muscular con las pistolas de percusión les permitirá prevenir lesiones a corto, medio y largo plazo debido a la sobrecarga muscular producida por el exceso de carga de entrenamiento.
Mejora la circulación: el movimiento de percusión aplicado sobre los grupos musculares mejora la circulación sanguínea, activando la recuperación muscular, lo que es de especial importancia tras una rutina de entrenamiento donde las piernas han sido sometidas a presión, o cargas externas. Además, es ideal para aquellas personas poco acostumbradas a entrenar o bien, que su rutina diaria les provoque estar sentados o de pie durante largos períodos de tiempo.
Alivia la fatiga: por ejemplo, la sensación de piernas cansadas o brazos tirantes. Después de una intensa sesión de entreno, nuestras piernas o brazos se sienten pesados, cansados e incluso adoloridos. Por ello, un masaje a lo largo de la musculatura permitirá reducir la sensación de pesadez y cualquier dolencia o malestar que pueda surgir durante y tras pasados unos días del entrenamiento.
Aumenta el drenaje de piernas y brazos: siempre que no exista ningún tipo de patología previa, la percusión de la pistola aumenta el drenaje linfático movilizando las sustancias de deshecho producidas por el cuerpo.
Alivia la carga cervical y de los hombros: la aplicación de la pistola sobre estas zonas resulta muy beneficiosa para mejorar el exceso de tono muscular producido por la tensión del cuello y hombros, sobre todo en las personas que pueden realizar un movimiento desafortunado durante el uso de máquinas del gimnasio o bien la colocación de excesivo peso en la zona escapular. Si combinamos esta terapia, con ejercicio terapéutico que nos obligue a estar más erguidos, la mejoría está garantizada.
Con el objetivo de trasladar todos los beneficios de la terapia de percusión, Hyperice incorpora en sus pistolas de percusión la tecnología más completa de las que hay en el mercado para realizar trabajos de recuperación, ya que, por su tamaño y anatomía, llega a todos los grupos musculares y es ideal para comenzar a usarla en el centro de entrenamiento y realizar rutinas en casa.
Hypervolt Go 2 :
Este masajeador de percusión portátil, es ideal para usar no solo cuando se entrena, sino también para activar los músculos por la mañana al despertarnos o aliviar tensiones durante una jornada de trabajo estresante. Se confía en ella como una forma integral de cuidar los músculos, aliviar la tensión, disfrutar de un masaje relajante, acelerar el calentamiento y la recuperación, y ayudar a mantener la flexibilidad y la amplitud de movimiento.
Hypervolt 2:
Esta pistola de percusión te ayudará a moverte de la manera en que desees, cuando lo desees con un diseño actualizado para que estés listo para hacer frente a lo que viene después. Tiene un diseño ergonómico y ligero, mejorado que hace que su uso sea más placentero.
Hypervolt 2 Pro:
Obtén la misma terapia de masaje de percusión poderosa que los mejores atletas del mundo, justo en la palma de tu mano. Con más potencia y velocidades variables, la Hypervolt 2 Pro te ayuda a recuperarte más rápido para que puedas volver a hacer más de lo que te gusta. Ofrece un alivio de penetración profunda a los músculos rígidos, para que puedas entrenar más duro y recuperarte más rápido.