Escoger el supermercado donde hacer la compra del mes puede ser crucial para las finanzas personales. Hay supermercados que ofrecen una gran variedad de productos de todo tipo pero cuyos precios son más elevados que una cadena de artículos más básicos.
Las tarjetas de fidelización son definitivamente una de las mejores formas de ahorrar dinero en compras, tanto online como en tienda, ya que permiten tener acceso a descuentos que son exclusivos para miembros de su programa de socios.
Sin embargo, no todos los supermercados ofrecen este beneficio, bien porque ya ofrecen precios más bajos o porque simplemente no ven la necesidad de competir con otras marcas por la fidelización de clientes.
La plataforma de ahorro europea Raisin ha analizado las diferentes tarjetas de supermercado para determinar cuáles ofrecen mejores beneficios para sus consumidores.
“La cesta de la compra es uno de los gastos más relevantes en la economía familiar, y aunque es un coste del que no se puede prescindir, debemos de intentar optimizarlo” dice Mónica Pina Alzugaray, responsable de Raisin España. “Las tarjetas de fidelización pueden ayudar a reducir el coste mensual, así como planificar los menús de la semana, comparar precios, intentar consumir productos de temporada o hacer la lista de la compra de antemano. Estos pequeños gestos pueden llegar a suponer un ahorro significativo a final de mes, que luego podemos ingresar en nuestra cuenta de ahorro”.