Ante la creciente demanda de contenidos de vídeo de alta calidad para las plataformas de streaming, Panasonic Connect Europe ha anunciado hoy que su nueva cámara de estudio AK-PLV100GJ, diseñada para ayudar a los equipos de producción a hacer sus contenidos más emocionantes y atractivos, saldrá al mercado en el primer trimestre de 2023.
Con un sensor MOS Super 35mm de 5,7K y montura PL, heredada de la cámara VariCam, Panasonic aporta su experiencia pionera en tecnología para cine en directo a su gama de cámaras de estudio, lo que permite obtener un vídeo muy expresivo con poca profundidad de campo para acercarse a la intención del director.
Producción en directo sencilla basada en IP sin CCU
Para ayudar a los estudios de producción a avanzar hacia flujos de trabajo más conectados y basados en IP, la nueva cámara cuenta con compatibilidad con SMPTE ST 2110. Esto permite una conexión más optimizada con la plataforma KAIROS IT/IP (lanzada en mayo de 2020), que ofrece a los profesionales tener un control ilimitado para retransmitir contenido adaptado a múltiples pantallas y transmisiones.
La entrada/salida SMPTE ST 2110 será posible directamente desde la cámara AK-PLV100GJ sin conectarse a una CCU , lo que permite la producción en directo basada en IP solo con la cámara, sin necesidad de sistemas complejos. También es posible emitir señales 12G-SDI directamente desde la cámara, lo que permite una construcción flexible del sistema y operaciones de amplio alcance.
El frontal de la cámara puede cambiarse en cualquier momento
La cámara es totalmente compatible con los accesorios de las cámaras de estudio de 2/3 pulgadas de Panasonic. Simplemente reemplazando el frontal de cámara existente con el AK-PLV100GJ, se puede crear un look cinematográfico con la CCU existente (AK-UCU600 o AK-HCU250).
"La cámara de estudio AK-PLV100GJ ofrece a los profesionales de los medios y el entretenimiento una flexibilidad y un control sin renunciar a la calidad de producción", afirma Andre Meterian, director de Sistemas de Vídeo Profesional de Panasonic Connect Europe. "Aporta las características y capacidades innovadoras de una cámara de estudio, a la vez que se integra perfectamente con el AK-UCU600 o AK-HCU250 para el control de la cámara sistematizada y la calidad cinematográfica. En un futuro, continuaremos mejorando la transmisión de vídeo en directo de música y eventos deportivos con soluciones innovadoras para la producción in situ, incluyendo las cámaras de estudio basadas en IP para una producción avanzada y una construcción de sistemas flexible".