Los puestos de administrador son cada vez más sencillos de encontrar pero más difíciles de conseguir, ya que cada vez más organizaciones llevan a cabo sus procesos en línea debido al estallido y a los elevados gastos de oficina. Tienes que hacer un currículum de administrador que destaque ante los posibles empleadores si quieres superar a la competencia.
El formato ideal para un currículum de administrador
El estilo de curriculum vitae cronológico inverso es la opción más excelente si has ocupado anteriormente puestos administrativos. Para promocionarse como candidato profesional, debe utilizar el formato cronológico inverso, que es el que esperan ver los directores de recursos humanos.
Considere la posibilidad de utilizar una estructura de currículum funcional si no tiene experiencia previa como administrador de oficina. En este caso, el área de "Experiencia" o "Habilidades" de su modelo de currículum es donde menciona sus cualidades más destacadas sin necesidad de dividirlas según un puesto específico.
Si tiene alguna experiencia relevante, puede elegir un formato combinado que combine componentes de los formatos funcional y cronológico inverso, ya que este enfoque puede dar la impresión de ser inexperto.
Haz una declaración en tu currículum para destacar
Tu currículum no será simplemente otro que se hojee en sólo siete segundos si tiene una gran introducción. Tu nivel de experiencia determinará si debes utilizar un objetivo o un resumen.
Un breve párrafo en la parte superior de tu currículum que muestre tu experiencia en el manejo de oficinas es un resumen de currículum de administrador de oficinas. Los resúmenes de currículum están diseñados para destacar tus logros en la gestión de oficinas y exponer tu potencial de éxito en el puesto.
El objetivo del currículum de administrador de oficina incluye un discurso de ascensor, pero hace hincapié en tu formación y/o en las habilidades de administración de oficinas adquiridas. El objetivo del currículum es preferible para aquellos que se acaban de graduar o han cambiado de profesión.
Escribir una descripción profesional del puesto para un currículum de administrador
Como administrador de oficina, puede que te encargues de las tareas de recursos humanos, las nóminas, la gestión de asistentes, la organización de reuniones con clientes o proveedores, la elaboración de facturas y muchas otras tareas que ayuden a la oficina y a su personal.
Tu currículum tendría la longitud de un recibo de currículum si detallaras cada una de las tareas que realizas en la descripción del trabajo de un administrador de oficina. Por eso, la sección óptima de experiencia en el currículum viene en un paquete pequeño y, sin embargo, conlleva un gran impulso:
Trabaja hacia atrás cronológicamente, empezando por tu trabajo más reciente o anterior.
- Piensa más en la personalización de tu currículum incluyendo descripciones de empleo más largas y profundas.
- Incluya hasta seis viñetas que expliquen el puesto, además del título, el empleador y la duración del empleo.
- Cada viñeta debe introducirse con un verbo de acción.
- Incluya un ejemplo de superación en cada punto. Los logros del currículum son más impresionantes que una lista de funciones.
- Muestre sus principales habilidades administrativas en la oficina
Las tareas administrativas cuestan a los oficinistas un tercio de sus horas de trabajo. Por lo tanto, si puedes liberar a tus compañeros de las tareas administrativas o agilizar los procedimientos de la oficina, tu talento para la administración de oficinas podría suponer un importante ahorro para la empresa.
He aquí cómo demostrar que eres un administrador de oficina responsable:
- Haz una lista maestra de todas las habilidades que destaquen en tu currículum para que puedas elegir las más relevantes para el puesto que buscas.
- Incluye en tu lista maestra todas las habilidades relevantes, incluyendo las técnicas, las blandas y las duras.
- Incluya ejemplos de sus habilidades más exitosas del mundo real en su área de experiencia para demostrarlas.
Su historial laboral será el foco principal de su ejemplo de currículum si utiliza el enfoque cronológico inverso. Enumera todos los puestos que sean aplicables a la descripción del trabajo de un administrador de oficina, que tengan funciones transferibles o que necesiten habilidades relevantes para un papel de administrador de oficina.
En primer lugar, enumera el título del puesto, el empleador, la ubicación y las fechas de empleo. A continuación, haz 4 o 5 viñetas que destaquen tus cualificaciones y responsabilidades. Incluya cifras que demuestren su efecto en la eficacia del lugar de trabajo siempre que sea práctico.
El objetivo es que el responsable de la contratación te vea gestionando con eficacia las situaciones más exigentes en el lugar de trabajo. Utiliza verbos de acción contundentes y destaca los logros relevantes para el puesto para resaltar tus cualificaciones.