STC ahorra 250 toneladas de CO2 en sus más de 10.000 teleasistencias

Fuente:

STC ahorra 250 toneladas de CO2 en sus más de 10.000 teleasistencias

La empresa líder en sistemas antihurto STC alcanza una meta importante en su apuesta por el medio ambiente.

Se basa precisamente en dos pilares: el servicio técnico remoto y su programa de reciclado.

Servicio técnico remoto Durante este 2022 STC (The Source Tagging Company) ha alcanzado la cifra de 250 toneladas de ahorro de CO₂ al llegar a la cifra de 10.000 asistencias de forma remota desde el año 2018, gracias a la conectividad de sus antenas y su servicio de teleasistencia.

Empresas como Decathlon, Bon Preu, Eroski, Caprabo, Adidas, Grupo Calzedonia, Scalpers, H&M, Uniqlo, Desigual, GM Food y Makro ya se benefician de esta conectividad que no solamente permite comprobar el estado de las mismas en tiempo real, sino que es la propia antena quien genera una alerta cuando ocurre alguna incidencia.

Toni Rabinad, Director Técnico de STC afirma “Si una antena no está conectada ¿Cómo sabe el personal de tienda si está funcionando? Probablemente tardarán horas o días en darse cuenta, pues es difícil de detectar ya que simplemente no suena.

Sin embargo, con nuestras antenas, al ser proactivas recibimos un aviso de forma automática.

Inmediatamente nos ponemos manos a la obra, nos conectamos de forma remota a la propia antena, comprobamos qué sucede y resolvemos la incidencia en cuestión de minutos” Teleasistencia; la suma de la eficiencia y el ahorro energético La tecnología de STC permite acceder a la información de todos sus sistemas de seguridad antihurto desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil las 24h del día los 365 del año.

De este modo, el distribuidor tiene la posibilidad de analizar y monitorizar todos sus sistemas de vigilancia en tiempo real.

Por otro lado, en caso de alguna incidencia técnica la respuesta es inmediata, mejorando la eficiencia y un ahorro en kilómetros que la empresa cifra en más de 700.000 en toda la península.

Programa de reciclaje La incorporación de Chromium a STC el pasado año 2021 también ha implicado una revolución medioambiental en la compañía con su proyecto de reciclaje de los protectores antihurto.

Estas cajas, o safers, fabricadas con policarbonato, son usadas para proteger millones productos de alimentación, cosmética y droguería.

Un ejemplo que todos tenemos en mente son las tabletas de chocolate o los berberechos, protegidos por estas cajas de seguridad.

El proceso de reciclaje es único en Europa y se realiza en su planta de Bigues i Riells (Barcelona).

Allí se separan los componentes y se funde el plástico para fabricar los safers que se usaran en establecimientos de los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Rep.

Sudafricana, México y Colombia entre otros

STC ahorra 250 toneladas de CO2 en sus más de 10.000 teleasistencias - 1, Foto 1
Murcia.com