Con la llegada del otoño, toca decir adiós a la ropa veraniega y a las sandalias para dejar paso a las chaquetas, los jerséis de lana y las bufandas. El cambio de armario es una tarea obligatoria en estas fechas, pero, aunque se haga cada año y en cada cambio de estación, nunca es un trabajo fácil. Te repites durante días que es momento de reencontrarte con esas prendas de abrigo que hace meses que no utilizas, pero retrasas el cambio por las preguntas que, un año más, te vienen a la cabeza: ¿Qué ropa guardo? ¿Debería aprovechar para hacer limpieza y deshacerme de lo que no utilizo? ¿Cómo organizo mi armario? ¿Dónde almaceno todas las prendas de la pasada temporada?
Si estas dudas te están haciendo procrastinar una vez más con el cambio de armario, Storemore, empresa líder en el alquiler de trasteros inteligentes y espacios de coworking para empresas y particulares, te da cinco consejos para que este año la tarea te resulte más sencilla que nunca. Desde trucos para ordenar tu ropa hasta la solución definitiva al problema de espacio: el alquiler de un trastero para guardar las prendas de verano.
Limpia el armario
Un buen cambio de armario puede llevarte muchas horas de trabajo, así que resérvate una mañana del fin de semana para hacerlo. El primer paso no es nada fácil. Empieza por algo tan sencillo como evidente: saca toda la ropa y deja tu armario completamente vacío. Una vez lo hagas, prepara todo lo que vas a necesitar: bolsas, cajas, productos de limpieza… Porque sí, este es el momento perfecto para limpiar el armario en profundidad.
Deshazte de lo que no utilizas
Según Marie Kondo, esta es la ocasión ideal para analizar lo que necesitas y lo que no. Mira las prendas, identifica cuáles llevas todo el verano sin ponerte y despídete de ellas sin miedo. Si están en buen estado, puedes donarlas. En caso contrario, convertirlas en trapos también es una buena opción.
Guarda la ropa de forma ordenada y limpia
Cuando ya tengas clara la ropa que vas a guardar para la próxima temporada, es recomendable que la limpies, la planches y la dobles correctamente para dejarla en el mejor estado posible. Puedes almacenar estas prendas en bolsas o cajas bien etiquetadas para facilitarte el próximo cambio de armario.
Alquila un trastero para ganar espacio
Si no tienes espacio suficiente para guardar la ropa que no utilizarás hasta primavera o verano, alquilar un trastero inteligente es la solución. En este espacio podrás almacenar todas las cajas y bolsas de ropa sin ningún problema y mantener así el orden que tanto te ha costado conseguir en tu armario.
Además, aquí también podrás almacenar las prendas de forma ordenada, acondicionando el espacio con estanterías modulares, armarios u otros elementos para aprovechar al máximo el espacio de tu trastero.
Distribuye bien la ropa de otoño e invierno
Con todo lo de la pasada temporada guardado, ha llegado el momento de volver a llenar el armario, esta vez con la ropa de invierno. Es tu oportunidad para conseguir el orden deseado. Para ello, siempre que puedas, almacena las prendas de forma vertical, utilizando los percheros, y ordénalas por colores y por tipo de prenda. Dedica los cajones a los calcetines, la ropa interior y los accesorios; y las baldas superiores, a los elementos más voluminosos, como edredones, mantas o colchas.
Si tienes un zapatero, mete tu calzado en cajas o bolsas transparentes para evitar malos olores y protegerlos de la humedad.