Park Piolets MountainHotel & SPA se distingue por ser un hotel que ofrece una experiencia 360º gracias a una oferta única en confort, gastronomía, salud, bienestar y deporte
Andorra y, en concreto, Soldeu suman un hotel más de la categoría 5 estrellas, haciendo de esta zona un enclave idílico para disfrutar de las vacaciones
Park Piolets MountainHotel & SPA asciende de categoría alcanzando las 5 estrellas gracias a su apuesta por la excelencia en sus servicios como hotel a pie de pistas. Un logro que consigue posicionarlo como la mejor opción para vivir experiencias memorables durante la temporada de invierno, pero también en la de verano dando respuesta a la demanda del cliente, cada vez más exigente.
El hotel, a 1.817 metros de altura, está situado en el centro de Grandvalira, la estación de esquí más extensa del Sur de Europa que permite a los huéspedes alojarse en un entorno de montaña único con un acceso rápido, fácil y cómodo a las pistas de esquí para disfrutar al máximo durante toda la estancia de las actividades que ofrece Andorra. La calidad de sus servicios, diseño renovado, equipamientos de última generación; la zona del Park Spa Mountain Wellness con cabinas de tratamiento exclusivas, circuito de aguas y, una oferta de alta gastronomía gracias al restaurante Kao Soldeu, el Restaurante Buffet by Andrea Tumbarello, el Lounge Bar y la Moët & Chandon Terrace le permiten conseguir las 5 estrellas y mantener la puntuación superior a un 4,5 en Tripadvisor.
Park Piolets destaca por su trayectoria y evolución a lo largo de los años que les han permitido posicionarse como expertos en confort, bienestar y gastronomía, un gran conocedor tanto de destino como de las necesidades de sus clientes y de sus nuevas demandas en cuanto a restauración y vivencias y es que el hotel cuenta con un índice de satisfacción de más de un 90%. Una transición natural que culmina con este aumento de categoría. “En Park Piolets hemos avanzado hacia una evolución inteligente, el ascenso de categoría es un paso más en nuestro camino hacia conseguir la excelencia. Queremos que nos conozcan por ofrecer al cliente un servicio de calidad gracias a una oferta única en confort, gastronomía, salud, bienestar y deporte para poder hacer de su estancia una experiencia memorable”, afirma Jordi Paris, Director General de Park Piolets Mountain Hotel&Spa.
Paris, que lleva la dirección del hotel desde 2014, tiempo durante el que se ha llevado a cabo un gran proyecto de remodelación y reposicionamiento del hotel consiguiendo premios como el Certificado de Excelencia y el Travelers’ Choice de TripAdvisor, el mayor honor que otorga la plataforma con las opiniones de millones de viajeros y es que Park Piolets está entre el 1% de los mejores hoteles en las categorías: “Andorra”, “Viajar en familia en Andorra”, “Mejor Atención al cliente en Andorra. También se han logrado acuerdos como con el reconocido chef Josep Maria Kao que ha permitido la apertura del primer restaurante internacional de la cadena de alta gastronomía china. Así como la apertura del Espacio Alqvimia en el Park Spa, la Moët & Chandon Terrace o la boutique Viladomat Signature dentro del hotel, lo que permite a los huéspedes alquilar y/o comprar todo su equipamiento antes de acceder a pistas o antes de realizar alguna actividad en la montaña. “Desde 2014 hemos impulsado un gran cambio que nos ha permitido ser un hotel de referencia en Andorra. En el centro de nuestra estrategia siempre hemos tenido al cliente y su satisfacción, esto nos ha llevado a orientarnos al servicio, a la calidad y a la innovación”, añade Paris.
También desde el pasado año, el hotel entró a formar parte de Preferred Hotels & Resorts, siendo el único alojamiento de Andorra que pertenece a la compañía internacional. Concretamente, está en la categoría Lifestyle que engloba los hoteles que mantienen su identidad y que destacan por ofrecer estancias atractivas y de primer nivel: alojamientos cómodos, elegantes, con encanto y estilo local, que, además, ofrecen servicios exclusivos a sus huéspedes, como es el caso del hotel ubicado en Soldeu, Andorra. Todos ellos, se ajustan a exigentes estándares de excelencia marcados por Preferred Hotels & Resorts y ratificados por rigurosas inspecciones anuales.
Una gran apuesta por la calidad y las experiencias memorables
El hotel ofrece estancias completas y 360º creando momentos inolvidables que cubren todas las necesidades de los clientes. En ellas se incluyen restaurantes de alta cocina, bienestar y salud con SPA y tratamientos de calidad, y por supuesto, confort y un amplio abanico de actividades hacen que Park Piolets pueda satisfacer a un cliente cada vez más informado y más exigente.
El alojamiento cuenta 150 habitaciones amplias y confortables entre suites, junior suites y habitaciones deluxe. Todas con vistas a la montaña y perfectamente equipadas. Pero también va más allá y para ofrecer experiencias memorables, la gastronomía es clave. Es por ello, que tiene 4 opciones de restauración, en la que destaca KAO Soldeu, 1.700 m2 de SPA con tratamientos y un recorrido de aguas único, además de la gran oferta de actividades y la tienda Viladomat Signature. Todo ello hace que el cliente pueda vivir una experiencia 360º de confort, gastronomía, salud, bienestar y deporte.
La gastronomía ha sido clave durante el reposicionamiento del hotel y es que, se espera poder seguir creciendo dentro del sector gastronómico con nuevos acuerdos para poder responder a nuevas demandas de clientes cada vez más exigentes y/o aquellos que buscan vivir también experiencias gastronómicas únicas. En este sentido, el hotel se ha aliado con la Academia Iberoamericana de la Gastronomía para llegar a ser referentes en el sector.
La sostenibilidad también es un eje vital para Park Piolets, y es que debido a su ubicación, tiene un doble compromiso por preservar el entorno y patrimonio natural de Andorra. Forma parte de la estrategia transversal de su desarrollo, por eso está presente en la toma de decisiones, servicios y funcionalidades del hotel con cambios en las habitaciones, en los restaurantes, en el hall y en el spa, permitiendo ahorrar hasta 325 toneladas de emisiones de CO2.