Con la reapertura de Japón al turismo de masas, Universal Studios Japan se convierte en el último socio de Alipay+, para facilitar la conectividad de varios métodos de pago por móvil y soluciones de marketing
Gracias a este acuerdo el parque temático Universal Studios Japan de Osaka incorporará la solución de pagos digitales transfronterizos con código QR de Alipay+.
Ant Group ha anunciado hoy que Alipay+ ha ampliado su oferta de experiencias de viaje a Japón, donde más de un millón de comerciantes locales están ahora conectados a los pagos digitales transfronterizos globales y a las capacidades de marketing que ofrece la solución para servir mejor a los consumidores de todo el mundo.
Universal Studios Japan es el último socio de Alipay+. Gracias a este acuerdo conjunto, el parque temático Universal Studios Japan de Osaka incorporará la solución de pagos digitales transfronterizos con código QR de Alipay+, que acepta algunos de los monederos electrónicos más populares de la región, lo que proporcionará una experiencia de viaje cómoda y sin complicaciones a los visitantes internacionales.
Gracias a esta colaboración, los turistas de países como China, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, Malasia y Tailandia pueden ahora disfrutar del parque -y de cualquier otro lugar de Japón- sólo con su teléfono, utilizando su aplicación de pago preferida de la misma manera que lo hacen en casa.La solución de pago Alipay+ será accesible en las taquillas, tiendas y restaurantes del parque. Además, Universal Studios Japan aprovechará las soluciones de marketing de Alipay+ para llevar a cabo campañas, como promociones de cupones para atraer a los visitantes extranjeros, los cuales cada vez son más conocedores del mundo digital y prefieren interacciones más personalizadas.
J.L. Bonnier, presidente y director general de Universal Studios Japón LLC, ha declarado: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alipay+ como socio de marketing corporativo de Universal Studios Japan. La flexibilización de las medidas fronterizas por parte del gobierno ha allanado el camino para la reactivación del turismo receptivo, y la asociación con Alipay+ tiene una gran importancia para nosotros. A los visitantes de países asiáticos les resultará más fácil pagar con sus métodos de pago habituales a través de la aplicación móvil Alipay+, y ello redundará en una mejor experiencia de compra, que forma parte de la oferta del parque. Además, queremos contribuir a la reconstrucción de la industria turística para acelerar la recuperación de la demanda de turismo a Japón con el parque como destino principal."
Al comentar la colaboración, el director general de Japón de Ant Group, Jiang Weixiao, dijo: "Estamos muy contentos de habernos convertido en socio de marketing corporativo de Universal Studios Japan y de presentar Alipay+. A través de Alipay+, esperamos que un mayor número de visitantes de Japón no sólo disfruten de una experiencia de compra y ocio más fluida y fructífera en el parque, sino que también se produzcan más visitas en general". En la actualidad, el número de comercios asociados a Alipay+ en Japón, incluyendo instalaciones turísticas y comerciales, ha superado el millón. Con la reapertura de Japón a los turistas individuales, nos gustaría animar a las pequeñas y medianas empresas de turismo, comercio minorista, hostelería y otros negocios de Japón a integrar Alipay+ como una oportunidad para captar su poder de compra y garantizar una experiencia fluida de más de mil millones de personas en la región asiática."
Se espera que la ampliación de la campaña Alipay+ easy travel a Japón tenga una buena acogida, ya que el país ha eliminado recientemente el límite diario de entradas y ha reanudado la política de exención de visados, lo que supone una reapertura total. El cambio de política, que comienza el 11 de octubre, se produce tras casi dos años y medio de restricciones de entrada. El último Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial clasificó a Japón como la primera economía que permite el desarrollo de los viajes y el turismo. Otros estudios muestran que el país ha visto un aumento constante del uso de los pagos por móvil durante la pandemia del Covid-19, a medida que más personas han ido adoptando los pagos sin contacto y los estilos de vida digitales.
Gracias a la integración de las soluciones de Alipay+, más de un millón de comercios offline de Japón pueden ahora aceptar varios métodos de pago a través del móvil en toda Asia y añadir capacidades de marketing para atraer y atender mejor a los turistas internacionales.
Los usuarios de siete plataformas de pago por móvil -Alipay (China continental),AlipayHK (Hong Kong RAE de China), EZ-Link (Singapur), Kakao Pay (Corea delSur), GCash (Filipinas), Touch 'n Go eWallet (Malasia) y TrueMoney (Tailandia)-ya pueden viajar a Japón sólo con su teléfono, realizando pagos con su monederos electrónicos de origen preferidos. La cobertura de comercios deAlipay+ incluye las principales actividades turísticas, como el pago en aeropuertos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, cafeterías y restaurantes.