El acuerdo ha sido suscrito por la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.
La colaboración contempla ayudas para proyectos de interés social y el apoyo a la participación en la 'Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia', así como a las actividades de difusión cultural organizadas por la Universidad.
CaixaBank y Fundación Cajamurcia, en su impulso a la docencia y la investigación de calidad en la Región de Murcia, han firmado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que contempla ayudas para proyectos de interés social y en apoyo a la participación en la 'Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia', así como a las actividades de difusión cultural organizadas por la Universidad.
En un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras, el acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito por la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.
La rectora ha reseñado la importancia de las actividades de divulgación, como la 'Semana de la Ciencia y la Tecnología' -que se celebra del 21 al 23 de octubre-, y de las acciones de difusión de todo tipo de conocimientos que organiza la UPCT en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena, situado en el Palacio Pedreño. El próximo evento será el ciclo de conferencias sobre la guerra hispano-americana de 1898 'Más se perdió en Cuba'.
Carlos Egea ha apuntado que "la Fundación Cajamurcia mantiene una estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena desde su creación, en 1998, tiempo en el que ha contribuido en acciones para potenciar distintas parcelas del entorno universitario, ayudando al mantenimiento de las actividades de la institución académica y al desarrollo de proyectos innovadores".
Por su parte, Olga García ha señalado que "CaixaBank está comprometida con el mundo universitario, tanto con los propios estudiantes como con proyectos destinados a promover el conocimiento, la cultura y la ciencia. Teniendo en cuenta que la UPCT realiza múltiples actividades en consonancia con este tipo de proyectos, desde CaixaBank nos sentimos muy orgullosos de respaldarlos con el convenio que firmamos".
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación "la Caixa", así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.
La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.