La cartagenera Mecánicas Bolea ha sido elegida por el jurado de los Premios Herentia 2022 como empresa familiar del año. La XXV edición de este galardón que otorga anualmente la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) distingue la trayectoria de las compañías que son referentes por su evolución, continuidad generacional y relevancia en su sector.
El jurado,formado por personalidades destacadas del tejido económico y empresarial murciano, ha destacado la constancia, fortaleza y capacidad de adaptación que ha demostrado la compañía durante sus 37 años de trayectoria, un ejemplo tanto para su sector como para toda la sociedad.
"Las empresas familiares impulsamos el desarrollo socioeconómico de nuestra Región y de nuestro país. Esto es así, especialmente, cuando el contexto es adverso como ocurre ahora. Con estos premios llevamos 25 años destacando su compromiso y su gran contribución al Estado del Bienestar", ha explicado José María Tortosa, presidente de Amefmur.
La gala de entrega del Premio Herentia 2022 tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en la Finca Buenavista.
Mecánicas Bolea, 37 años ofreciendo soluciones industriales
Fundada en 1985, Mecánicas Bolea es una compañía familiar que centra su actividad en el diseño y fabricación de equipos de proceso, recipientes a presión y tanques de almacenamiento para las industrias química, petroquímica, farmacéutica y alimentaria.
Actualmente dispone de un equipo de más de 240 profesionales y cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados de talleres y oficinas. La experiencia y compromiso de sus fundadores, el desarrollo de políticas ambientales y su inversión en I+D+i son los principales ejes que sostienen su actividad.