Dale la bienvenida al otoño con prácticas como el shibari: la técnica de atadura japonesa que cada vez tiene más adeptos

Fuente:

El shibari pasa por inmovilizar creando diversos dibujos en el cuerpo de la persona atada

Dale la bienvenida al otoño con prácticas como el shibari: la técnica de atadura japonesa que cada vez tiene más adeptos

Esta técnica japonesa incita al placer no solo de quien ata, sino también a quien permanece inmóvil

¿Has oído alguna vez hablar del shibari? ¿Qué te sugiere un cuerpo desnudo, atado y completamente expectante de recibir placer tal y como el o los otros deseen? La atmósfera generada por esta práctica mediante los nudos, las cuerdas, la tensión entre los cuerpos cada vez que éstas se aprietan más y más... y la sensualidad que se experimenta a continuación hace que JOYclub, la comunidad basada en sexualidad liberal, se detenga en seco para dar a conocer y explorar más en profundidad en qué consiste esta milenaria técnica que tanto excita a todo aquel que quiera vivir su sexualidad plenamente.

El shibari o kinbaku, o lo que es lo mismo, 'atadura tensa' es un tipo de arte japonés que consiste en una atadura específica, con cuerdas naturales y que es muy sensual, dramática y erótica. A día de hoy ya se está elevando como arte en el país nipón, y está, evidentemente muy relacionada con el bondage, ya que quien queda inmóvil queda directamente a expensas de lo que los otros deseen practicar. Lejos de ya ser visto como era antes, un método sutil de tortura de prisioneros se ha convertido en una fantasía erótica muy arraigada hoy en día. La gran diferencia con otras prácticas de sumisión es que, en el shibari, la persona atada recibe placer al mismo nivel que quienes se encargan de otorgárselo.

"Una de los aspectos más importantes en el Shibari es el consentimiento y la comunicación. No deberíamos hacer cuerdas con personas con las que no tengamos confianza suficiente, ya sea porque las vayamos a atar o porque queramos ponernos en sus manos. El Shibari puede ser una experiencia increíble y llevarte al límite de lo sensorial, del placer… o también del dolor. Hay personas que lo practican como algo erótico y lo combinan con el sexo, y otras que lo realizan para obtener un trance, una meditación o experimentar emociones fuertes. Lo hagas con el objetivo que lo hagas, debes elegir muy bien con quién quieres hacer este viaje." dice Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.

Como en todo, hay niveles. El shibari trata de hacer dibujos en el cuerpo de la otra persona con las cuerdas y los nudos, debiéndose obtener una figura específica de este arte. La propia tensión lograda con las cuerdas y los nudos ya es de por sí placentera, pero para los más expertos, el shibari también ofrece la posibilidad de colgar mediante anillas el cuerpo de la persona que tiene su cuerpo atado.

"El Shibari es una de las disciplinas que más interesa a nuestra Comunidad. Les preguntamos a menudo qué les gustaría aprender ya que siempre estamos patrocinando eventos, talleres, cursos, experiencias gratuitas de todo tipo y exclusivas para los miembros de JOYclub. En esta ocasión, organizamos un fin de semana intensivo de cuerdas para aquellos usuarios que sienten el deseo de explorar y adentrarse en esta técnica. Lo hicimos junto a Víctor Font, uno de los "bottoms" (la parte que ata) más conocidos en Cataluña y Eira, que tiene muchísima experiencia como "bottom" (persona que es atada).

¿Por qué promocionamos talleres gratuitos? Porque, para nosotras, disfrutar de la sexualidad plenamente también pasa por poner nombre y conocer aquello que más nos hace disfrutar. Aprender nuevas técnicas con las que experimentar en pareja o en grupo puede abrirnos un campo de sensaciones desconocidas que nos eleven a un nivel superior de placer. Estos talleres nos animan a tener ganas de experimentar aquello que antes no sabíamos, a explorar conceptos y a buscar, en plataformas como JOYclub, la compañía adecuada para llevarlo a la práctica. Conocer en qué consiste el shibari puede ayudarnos a empoderar nuestro disfrute" concluye Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.

Dale la bienvenida al otoño con prácticas como el shibari: la técnica de atadura japonesa que cada vez tiene más adeptos - 1, Foto 1
Murcia.com