La asociación empresarial del seguro cuenta con una decena de representantes en la Asamblea General de la confederación
El Comité Ejecutivo de UNESPA ha decidido por unanimidad respaldar al actual presidente de la organización
La Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) otorga su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi (Getxo, Vizcaya. 1958) a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La decisión de respaldar la renovación del actual presidente de la patronal ha sido adoptada por unanimidad por parte del Comité Ejecutivo de UNESPA.
CEOE tiene previsto celebrar el próximo 23 de noviembre las elecciones internas. Tras este proceso renovará todos sus órganos internos de gobierno. La confederación está integrada por 4.500 organizaciones de base y cuenta con 200 organizaciones territoriales y sectoriales.
UNESPA es una de las asociaciones que participaron en la fundación de CEOE en 1977 y, desde entonces y de manera continuada, ha tomado un papel muy activo en su día a día. Actualmente, las entidades aseguradoras cuentan con 10 representantes en la Asamblea General de la confederación.
La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos (Navares de Ayuso, Segovia. 1956), forma parte del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE. También ocupa una de 11 las vicepresidencias de CEOE desde diciembre de 2018. Encabeza, además, la Comisión Fiscal y la Comisión de Régimen Interno. González de Frutos ha sido, igualmente, vicepresidenta de CEOE en anteriores mandatos de la confederación.
UNESPA representa a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 96% del volumen de negocio del seguro en España. Estas entidades dan trabajo a más de 53.000 personas en el país. La actividad aseguradora representa un 5,1% del PIB.