GrowPro Experience desvela los dos motivos por los que este destino tiene tanto éxito entre sus estudiantes: la posibilidad de trabajar y estudiar a la vez y su alta calidad de vida
El destino favorito de los españoles para irse a estudiar y a trabajar al extranjero es Australia, tal y como ha constatado la empresa de experiencias educativas internacionales GrowPro Experience. Alrededor del 70% de sus estudiantes han optado por trasladarse este año a vivir a ciudades del continente australiano, como Sydney, Gold Coast, Melbourne, Brisbane o Perth.
GrowPro Experience ha analizado internamente los motivos que convierten Australia en el mejor país al que trasladarse y concluye que la posibilidad de trabajar y de estudiar a la vez, junto con la alta calidad de vida, son los dos motivos principales que hacen que este sea un destino tan deseado por los españoles.
“Escogí Australia porque es un país con muchas oportunidades, aunque en España sabemos muy poco de él. No es hasta que llegué aquí que me di cuenta del amplio abanico de posibilidades que tenía este país, no solo laborales y para aprender inglés, sino también para encontrarse a uno mismo y aprender a valorar lo que tenemos en casa”, relata Jorge Morán, un español que lleva unos meses viviendo en la ciudad australiana de Brisbane.
Visado para trabajar
A diferencia de en otros países, en Australia es posible estudiar y trabajar a la vez solamente con el visado de estudiante. Actualmente, se permite a los estudiantes trabajar hasta 40h/semana con una remuneración mínima de 22 dólares australianos/hora y que puede llegar a ser de hasta 35 dólares australianos/hora para trabajos no cualificados.
Desde GrowPro Experience señalan, además, que en Australia no es especialmente difícil encontrar un trabajo, sobre todo después de la apertura de fronteras hace unos meses. Se trata de un país en el que la mano de obra estaba formada en buena parte por estudiantes y trabajadores internacionales, por lo que ahora mismo tienen una elevada demanda de este tipo de personal y pagan sueldos más altos. Por esta razón, actualmente es el mejor momento para tomar la decisión de irse a vivir a este país.
“En 2022, ha crecido considerablemente la oferta de empleo, también para aquellos que no dominan el inglés, cosa que facilita que las personas que se mudan a Australia puedan mantenerse y costear su estancia con lo que ganan trabajando. Este motivo es indudablemente uno de los que más pesan a la hora de elegir país al que irse a vivir”, explica Goiko Llobet, CEO de GrowPro Experience.
Calidad de vida
Por otro lado, el éxito de Australia también se debe a su alta calidad de vida. Factores como la variedad de actividades (surf, buceo en la Gran Barrera de Coral, excursiones, ocio nocturno), la diversidad cultural de sus habitantes y el buen clima han sido determinantes para aupar a este país al podio de mejor destino para estudiar y trabajar.
Por otro lado, el alto nivel del sistema educativo australiano es otro de los puntos fuertes. Con el visado de estudiante, en Australia es posible estudiar desde cursos de inglés hasta un Máster o una Diplomatura, e incluso cursos denominados "vocacionales", que abarcan estudios específicos como Yoga, Buceo, etc. La visa de los estudiantes también permite acceder a prácticas profesionales y es posible renovarla estando ya en Australia, para prolongar la estancia en el país.
Sobre GrowPro Experience
GrowPro es una plataforma de experiencias educativas internacionales fundada en 2013 en Melbourne, Australia, que nació con el objetivo de que ninguna persona estuviera sola al aterrizar en destino. Dos años más tarde, empezó la internacionalización de la compañía y nació GrowPro Experience.
Actualmente, la plataforma opera en seis destinos: Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda. El equipo de GrowPro Experience se encarga de ofrecer todos los servicios que los estudiantes necesitan para organizar y disfrutar de su experiencia en el extranjero, con una diferenciación muy clara, el acompañamiento en el destino. A día de hoy, más de 15.000 estudiantes ya han disfrutado de una experiencia internacional gracias a GrowPro Experience.