Panasonic, empresa líder a nivel internacional en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, equipa sus tabletas TOUGHBOOK con tecnología segura, a prueba de ciberataques y agua. De este modo, se garantiza que la información y los datos de las empresas estén a salvo y además, asegura la perdurabilidad del dispositivo a lo largo de su vida útil.
En palabras de Nick Miller, director del área de servicios públicos de Panasonic TOUGHBOOK de Reino Unido e Irlanda: "La contaminación del suministro de agua de un país o un ciberataque en los sistemas tecnológicos que lo controlan podría paralizar rápidamente cualquier territorio, causando daños sanitarios, medioambientales y económicos devastadores. Esta concienciación actualmente se ha trasladado a todas las organizaciones de servicios de suministro acuático con las que tratamos. Se está prestando especial atención a la seguridad de los dispositivos informáticos móviles individuales que se utilizan para instalar, supervisar y mantener nuestra infraestructura crítica".
Panasonic COMPASS para garantizar la seguridad de los dispositivos
A la hora de buscar un portátil, una tableta o un dispositivo de mano robusto y seguro, las empresas de suministro acuático tienen la opción de elegir entre dispositivos Android Enterprise o Microsoft Secured-core. El programa Android Enterprise, impulsado por Google, agiliza la implantación de dispositivos Android en entornos corporativos y permite que la actualización de las aplicaciones y funcionalidades del dispositivo dependa del fabricante, no solo de Google. En el caso de los dispositivos TOUGHBOOK, Panasonic adapta sus tabletas la última actualización de Android, gracias a su servicio Panasonic COMPASS - Complete Android Services and Security.
En este sentido, la cartera de servicios de Panasonic COMPASS facilita la configuración, la implementación, la gestión y la seguridad de los dispositivos Android de la compañía y asegura que los dispositivos de las empresas son seguros durante toda su vida útil. A su vez, esta cartera de herramientas se compone de cinco elementos esenciales, destacando COMPASS Security, que proporciona una solución de soporte completa para los dispositivos Android TOUGHBOOK. Además, este servicio da la posibilidad de obtener una seguridad premium opcional, que proporciona parches de seguridad regulares hasta tres años después del final de la vida útil y puede ampliarse dos años más, lo que garantiza que la flota de tabletas robustas de las distintas compañías esté totalmente protegida.
"Para las empresas suministradoras de agua que desean un dispositivo Windows seguro, los PC's con núcleo seguro de Microsoft son una opción muy viable. Un PC Secured-core es un dispositivo moderno con Windows que viene con el más alto nivel de protección de hardware, software e identidad listo desde el principio. Permite a los usuarios arrancar de forma segura, proteger su dispositivo de las vulnerabilidades del firmware, proteger el sistema operativo de los ataques y evitar el acceso no autorizado a los dispositivos y a los datos con controles de acceso y sistemas de autenticación avanzados", añade Miller. Un buen ejemplo de dispositivos Secured-core PC son los portátiles robustos TOUGHBOOK 55 de Panasonic y su tableta robusta líder, el TOUGHBOOK G2. Su diseño modular también significa que pueden instalarse fácilmente capas adicionales de seguridad, como lectores de tarjetas inteligentes y huellas dactilares, según sea necesario.
Por último, Nick Miller pone en valor la importancia de un equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso. "SO Android Enterprise garantiza que los usuarios puedan utilizar su dispositivo de trabajo para acceder a sus propios datos y aplicaciones de forma segura y sencilla. Todos los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic también están diseñados para un uso cómodo en las condiciones más exigentes, ya sea por la visibilidad de la pantalla en el exterior, los botones de acceso rápido personalizables o las capacidades de intercambio de batería en caliente para garantizar que un dispositivo seguro esté siempre disponible cuando sea necesario."