Por parte de la farmacia, el objetivo será triplicar en tres años los dos millones de euros de facturación con una mayor cuota de mercado nacional e internacional y lanzando una marca propia de productos.
Plameca prevé cerrar 2022 con 13,5 millones de euros. La adquisición va en línea con el plan estratégico que prevé triplicar el resultado de la compañía en los próximos 4 años.
El laboratorio de complementos alimenticios y plantas medicinales Plameca ha adquirido la plataforma digital farmacéutica Galileo 61 con el objetivo de potenciar su venta digital, entrar en el canal farmacéutico y continuar su expansión internacional. La unión permitirá que Felipe Martín, fundador de la farmacia, continúe en la dirección y como accionista de referencia.
La adquisición de Galileo 61 es un acuerdo pionero en el sector que busca beneficiar a todas las partes. La farmacia conseguirá de esta manera un mayor soporte logístico que le permitirá seguirinvirtiendo en tecnología, recursos y posicionamiento para captar más cuota de mercado a nivel nacional e internacional. Además, esta alianza le brinda el apoyo estratégico e industrial que le permitirá este mismo año poner en marcha el lanzamiento de una marca propia de productos dermocosméticos, nutricionales, kids y home dirigidos al cuidado global de la salud.
"Galileo 61 es un caso de éxito en el sector. Consiguieron ser de los primeros en digitalizar un negocio en un ámbito todavía muy analógico como es el de la farmacia. Estamos muy satisfechos de poder dar este paso estratégico que nos permitirá adentrarnos en el canal farmacéutico desde una posición privilegiada", asegura Óscar Fernández, CEO de Plameca.
Por su parte, Felipe Martín también se muestra satisfecho con este acuerdo. "Si queremos continuar en una línea ascendente como hasta ahora, necesitamos una red de soporte y logística con la que un laboratorio de la talla de Plameca ya cuenta. Sacaremos nuestra propia marca de productos y continuaremos avanzando para continuar a la vanguardia del sector en término de innovación y digitalización. Queremos darles todas las facilidades a nuestros clientes con un servicio sencillo, rápido y cómodo", destaca el CEO de Galileo 61.
Galileo 61, ahora renombrado Galileo Farma, esunaplataforma digitalde venta de productosde parafarmaciacon un modelo de negocio disruptivo e innovador que le ha permitido situarse entre las cinco más relevantes de España gracias a su adaptación al consumidor con innovaciones tecnológicas, de envío en última milla y de pago. Con este paso adelante, la farmacia espera triplicar los dos millones de facturación actual en los próximos tres años.
La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial y se asocia con Plameca a fin de disponer de un músculo industrial que le permita afrontar los crecimientos futuros, que se espera sean muy relevantes tanto en el canal farmacia como a nivel global.