Inetum, líder europeo en soluciones y servicios digitales, prorroga su contrato con el Ayuntamiento de Murcia para ofrecer los servicios de atención telefónica y telemática a sus ciudadanos, con el compromiso de diversidad e inclusión.
La consultora ha implementado un nuevo sistema de asistencia por videoconferencia en lengua de señas conviertiendo al Consistorio en uno de los pioneros en ofrecer este servicio y garantizar una atención adecuada.
Las Administraciones Públicas continúan avanzando en su camino hacia la digitalización con la transformación de servicios al ciudadano. En este sentido, el Ayuntamiento de Murcia ha confiado por quinto año consecutivo el Servicio de Atención Telefónica y Telemática a Inetum para prestar los servicios relativos a las consultas de sus ciudadanos.
Desde 2018, Inetum ha proporcionado al Ayuntamiento de Murcia un sistema de gestión de trámites administrativos vía telefónica y telemática para que cualquier ciudadano pueda solictar la realización de trámites -volante de empadronamiento, cambios de domicilio, o la corrección de datos relativos a impuestos municipales, entre otros-. Además, está disponible una plataforma de gestión de quejas y sugerencias.
Junto al servicio telefónico 010, la línea de trámites 900 222 900 o la página web de la institución, Inetum ha incorporado recientemente novedades enfocadas en la inclusión, al implementar un nuevo sistema de asistencia por videoconferencia en lengua de signos. De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia se convierte en uno de los consistorios pioneros en ofrecer este servicio y garantizar a este colectivo una atención adecuada. Este servicio está disponible durante todo el horario de atención del servicio 010 del Ayuntamiento.
Este servicio se presta, en diez idiomas diferentes, además de lengua de signos: español, árabe, francés, inglés, ruso, polaco, ucraniano, alemán, chino e italiano.
"Prestar una atención de calidad a la ciudadanía era la prioridad del Ayuntamiento. Gracias a Inetum hemos alcanzado todos los objetivos propuestos, pudiendo ofrecer un sistema de gestión eficaz unificado e innovador en materia de recursos humanos, oficinas, tecnologías, comunicaciones e infraestructuras. De esta manera, Murcia y sus habitantes pueden seguir disfrutando de un servicio de atención de calidad", subrayan desde el Ayuntamiento de Murcia.
"Nuestra experiencia en la digitalización del sector público nos ha permitido proporcionar a los murcianos servicios telefónicos y telemáticos acorde a sus necesidades. Con ayuda de nuestros mejores analistas, consultores, desarrolladores y técnicos de mantenimiento, hemos logrado que Murcia de un paso más hacia su transformación digital y acerque a toda la ciudadanía sus servicios", explican desde Inetum.
Los ciudadanos otorgan al Servicio de Atención Telefónica y Telemática del Ayuntamiento de Murcia una puntuación de 9,7, poniendo en valor el trato recibido, así como el comportamiento ético, preparación del personal, lenguaje claro, buen asesoramiento y ausencia de interrupciones mientras son atendidos.