En los ocho primeros meses del año 2022, las operaciones por este servicio en la región se han acercado a los 9.700 registros
Correos ya ha suscrito en la Región de Murcia un total de trece convenios de colaboración que posibilitan el pago de recibos y tributos de distintas entidades con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención en cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos. Entidades murcianas de abastecimiento de aguas y numerosos ayuntamientos han llevado a cabo acuerdos de este tipo con la empresa postal.
Este servicio sigue creciendo en la red murciana de oficinas de Correos. En los ocho primeros meses del año 2022 las 65 oficinas de Correos de la Región de Murcia han llevado a cabo 9.669 operaciones de estas características, frente a las 4.881 del mismo periodo del año anterior.
La empresa SERCOMOSA que presta servicios urbanos en el municipio de Molina y que gestiona el ciclo integral del agua es una de las que ha firmado un convenio para facilitar a sus clientes la posibilidad de pagar sus recibos a través de la red de oficinas de Correos. Además los Ayuntamientos de municipios como Lorquí, Lorca, Abanilla, Santomera, Alguazas, Cartagena, Molina de Segura, Villanueva del Rio Segura, Ceutí, La Unión y Yecla también se han adherido recientemente a este servicio.
La red de oficinas de Correos supone un gran activo para garantizar el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.