Electromaps se alía con Power Dot y sumará a su app más de 600 puntos de recarga en España

Fuente:

Este acuerdo win-win favorecerá a los más de 280.000 usuarios que utilizan Electromaps con los servicios de carga rápida y ultrarrápida de Power Dot, y permitirá a la compañía lusa incrementar el uso de su red

Electromaps se alía con Power Dot y sumará a su app más de 600 puntos de recarga en España

A través de la aplicación móvil de Electromaps se podrán localizar los cargadores de Power Dot, obtener información actualizada sobre ellos y acceder y activar la recarga

Electromaps, proveedor de servicios de movilidad eléctrica líder en el Sur de Europa, ha firmado un acuerdo de interoperabilidad con Power Dot, operador de cargadores para vehículos eléctricos, que permitirá a los usuarios de Electromaps acceder y activar las recargas a través de la app en los más de 600 puntos que la compañía lusa tiene repartidos en más de 100 localizaciones de más de 20 provincias en España.

A través de la aplicación móvil de Electromaps se podrán localizar los puntos de carga de Power Dot y acceder y activar la recarga en los mismos a través de la aplicación móvil o del llavero RFID de Electromaps simplemente acercando el mismo al cargador. Todos estos puntos disponen de información en tiempo real que se actualiza cada minuto, de modo que el usuario podrá saber si el punto está o no funcionando y su disponibilidad.

Este acuerdo de interoperabilidad supone una forma de agilizar las recargas y de hacerlas posibles también en lugares de escasa cobertura móvil y donde no existe roaming. Para ello, se sirven del protocolo OCPI (Open Charge Point Interface), una interfaz que permite una forma de facturación estándar para los vehículos eléctricos independientemente de la estación de recarga que se utilice, del país y del fabricante.

Este protocolo admite conexiones directas entre los proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) que tienen como clientes a los conductores de vehículos eléctricos -como es el caso de Electromaps-, y los operadores de puntos de carga (CPO) que administran las estaciones de recarga -como Power Dot-. Este protocolo permitirá a los más de 280.000 usuarios de Electromaps cargar sus vehículos eléctricos en cualquier punto de recarga de los países adscritos.

Actualmente, más del 90% de los puntos que Power Dot posee en España son de carga rápida o ultrarrápida, lo que significa que en estos últimos los usuarios pueden cargar hasta un 80% de la batería de su vehículo en 15 minutos. Asimismo, el objetivo de la compañía es alcanzar los 1.500 puntos en territorio nacional en 2025 y los 3.500 para 2030.

Maximilien Kauffmann, CEO de Electromaps, declara que "nuestra empresa siempre busca mejorar el número de puntos de recarga disponibles para que los usuarios puedan operar directamente desde nuestra app. Por eso es una gran satisfacción llegar a acuerdos de interoperabilidad con empresas como Power Dot, que ya cuenta con una amplia red en toda Europa y un importante plan de expansión. Este acuerdo beneficiará a los conductores de vehículo eléctrico y ayudará a acelerar la transición hacia la movilidad sostenible".

Joao Seabra, General Manager en Power Dot, señala que "estas alianzas entre los players del sector nos ayudan a democratizar la movilidad eléctrica, es una forma de hacer más accesible y sencilla las recargas, por eso uno de nuestros objetivos es que nuestros servicios estén integrados en aplicaciones como la de Electromaps, un gran ejemplo de cómo mejorar la experiencia de los conductores poniendo a su alcance información fiable y recargas rápidas".

Alianza clave para la expansión europea de ambas compañías

Electromaps y Power Dot tienen ambiciosos planes para democratizar la movilidad eléctrica en Europa. Juntas, ambas compañías, pretenden potenciar los resultados: Power Dot conseguirá así una mayor visibilidad y, por tanto, incremento de recargas en Europa; mientras que Electromaps añade un CPO pilar para ofrecer un mejor servicio en su red, con información de más de 268.000 puntos y cada vez más extendida internacionalmente.

En esta línea, Power Dot tiene previsto alcanzar los 27.500 en Europa en 2030 con el objetivo de generar un movimiento a nivel internacional para impulsar la modalidad de transporte descarbonizado con cero emisiones.

Electromaps se alía con Power Dot y sumará a su app más de 600 puntos de recarga en España - 1, Foto 1
Electromaps se alía con Power Dot y sumará a su app más de 600 puntos de recarga en España - 2, Foto 2
Murcia.com