Linkerdrive: Se trata de la única startup española pionera en nuestro país que llega para aportar flexibilidad al mercado del renting. Linkerdrive da solución a los principales hándicaps del renting: las largas permanencias y los altos costes de cancelación ayudando a los usuarios que quieren cancelar su contrato de renting antes de que finalice a encontrar a alguien que esté dispuesto a disfrutar del mismo hasta su vencimiento.
Ventajas que ofrece:
• De cara al usuario de renting: permite al usuario salir de forma anticipada del mismo evitando los altos costes de cancelación anticipada (que supone el 50% de las cuotas pendientes)
• De cara al usuario entrante al que se traspasa ese renting: obtiene una cuota más atractiva junto con un menor plazo de compromiso.
• Linkerdrive es un socio estratégico para las compañías de renting ya que ayuda a reducir el riesgo potencial de morosidad y facilita la extensión de los contratos a su vencimiento, es decir ayuda a mantener el volumen de flota viva. Respecto a los clientes de las compañías de renting aumenta su nivel de satisfacción y fidelidad al ofrecer una alternativa sencilla y sin apenas coste.
El auge del mercado del renting
• El renting se ha convertido en una gran alternativa. De hecho, este modelo de alquiler ya supone el 26,07% del total de matriculaciones y la flota de vehículos de renting a particulares se ha multiplicado por cinco en el último lustro.
• El pagar una cuota fija mensual y tener un “todo incluido” es un modelo que cada vez gana más clientes.