Desde el año 2000 se celebra la Semana Europea de la Movilidad, que este año tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre en diferentes regiones de Europa para seguir fomentando la movilidad sostenible y el desarrollo de buenas prácticas en esta materia. En este sentido, impulsar el uso de vehículos eléctricos o híbridos se ha convertido en una práctica habitual en una amplia variedad de mercados, entre los que se incluye España, donde las ventas de este tipo de coches se han acelerado en los últimos meses.
carwow, el comparador de vehículo nuevo líder en el mercado, se ha querido sumar a la vigésimo segunda edición de la Semana Europea de la Movilidad con su propia semana, y ha elaborado el siguiente listado de los diez coches eléctricos e híbridos con menores plazos de entrega en España:
La versión híbrida del Renault Arkana, que se puede comprar con un plazo de entrega de 30 días, permite circular al 100% con el motor eléctrico hasta el 80% del tiempo gracias a su innovadora tecnología. Además, con respecto a un motor de gasolina equivalente, ofrece hasta un 40% de ahorro en el consumo de carburante, y reduce drásticamente las emisiones de CO2.
KIA eNiro, la versión eléctrica del popular todoterreno de la compañía japonesa, que, con una batería de iones de litio de 64,8 kWh y un motor eléctrico de 150 kW, ofrece una autonomía WLTP de 463 kilómetros, una puesta de 0 a 100 en apenas 10 seguros y una velocidad máxima de 167 kilómetros por hora. Todo esto hace que se sitúe entre los modelos más punteros y que mejor se adaptan al uso diario en ciudad e interurbano. Se puede adquirir con un plazo de entrega de dos a tres meses.
Dacia Spring, el SUV compacto, robusto y urbano con motor 100% eléctrico, ofrece una autonomía de hasta 305 km en ciclo WLTP. Sus funcionalidades y su motor 0 emisiones lo han convertido en el modelo perfecto para las nuevas alternativas de movilidad urbana, como es el caso del carsharing, una de las modalidades de movilidad compartida que prefieren los españoles. Se puede adquirir con un plazo de entrega de tres meses.
Hyunday Tucson, el SUV híbrido presenta un diseño completamente renovado y revolucionario, y puede adquirirse en diferentes versiones de motor: híbrida con batería de 48V, híbrida eléctrica e híbrida enchufable. Además, integra sistemas de asistencia a la conducción avanzados y un paquete de seguridad activa con funciones innovadoras. Se puede adquirir con un plazo de entrega de tres meses.
SUV híbrido Nissan QASHQA ePower. Al incluir la tecnología exclusiva de Nissan e-POWER, no es necesario enchufar el coche para recargar la batería, ya que es el propio motor de gasolina el que recarga la misma, lo que permite gozar de una mayor autonomía. Además, se puede adquirir con un plazo de entrega de tan solo tres meses.
Opel Mokka-e, un SUV 100% eléctrico cuya batería ofrece hasta 342 km de autonomía WLTP con una sola carga. Además, con una carga de tan solo 30 minutos, se podrá disfrutar de hasta el 80% de su autonomía. Su elegante diseño y su tecnología puntera le permitieron ser reconocido como el Mejor Coche en Alemania. Se puede adquirir con un plazo de entrega de tres meses.
Citröen Aircross híbrido, cuya batería de 13,2 kW ofrece una garantía de 8 años para el 70% de la capacidad de carga. Combina un motor PureTech de 180 CV con una caja de cambios automática EAT8 y un motor eléctrico de 81 kW para conseguir una potencia de 225 CV. Además, su motor eléctrico permite realizar trayectos diarios de hasta 55 km en ciclo WLTP. Está disponible con un plazo de entrega de cuatro meses.
Citröen CX-5 híbrido, que, además de ofrecer la elegancia de una berlina, combina un motor de gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV, y proporciona una autonomía de hasta 55 km/h (135 km/h en modo eléctrico), una conducción silenciosa y 0 emisiones. Se puede adquirir con un plazo de entrega de cuatro meses.
Mazda CX-60, el primer coche híbrido enchufable de la marca japonesa. Lo da todo en términos de potencia, autonomía y consumo de combustible. Su batería, cuya garantía es de ocho años, ofrece la tranquilidad de conducir un coche con un impacto ambiental más reducido. Está disponible con un plazo de entrega de cuatro meses.
MINI Cooper SE. La versión 100% eléctrica del emblemático MINI ofrece una autonomía de 234 kilómetros en circuito WLTP a través de sus baterías de 32,6 kW. Combina la legendaria sensación de go-kart, un diseño inconfundible y calidades de primera con un modo de conducción 0 emisiones. Se puede adquirir con un plazo de entrega de cuatro meses.