De esta forma, la multinacional tendrá nueva identidad de marca, símbolo y logotipo, así como un nuevo nivel de productos que formarán parte de la "SodaStream Collection", con funcionalidades avanzadas y diseños premium
SodaStream, la marca de agua con gas líder en el mundo, ha anunciado hoy un reposicionamiento de marca 360°. Continuando con su transformación digital y su estrategia centrada en el consumidor lanzada hace tres años, la compañía ha tenido muy en cuenta el creciente interés de sus consumidores en los campos del diseño, la innovación, la coctelería y la experiencia del usuario. Además, considerando que la tendencia de hacer tu propia agua con gas en casa sigue creciendo y que los consumidores buscan productos premium más accesibles, especialmente en el sector de la alimentación y las bebidas, SodaStream ha rediseñado completamente el símbolo de la empresa, la paleta de colores, la web, y ha incluido un nuevo nivel de productos, más premium.
En el centro del nuevo posicionamiento se encuentra el claim de de la marca: Push for Better, inspirado en la acción que se realiza al pulsar el botón de la máquina de agua con gas SodaStream. De esta manera, el lema Push for Better cobra vida en la nueva identidad visual, que conduce a un "efecto dominó" de cambio positivo, inspirado en el poder de una simple pulsación de un botón y la corriente de cambio que pone en marcha, tanto para los consumidores como para el planeta.
El nuevo lenguaje visual incluye un nuevo símbolo icónico consistente en dos gotas de agua entrelazadas dispuestas en una formación de yin y yang, que representa el equilibrio y la armonía, además de parecerse al planeta. El diseño forma la emblemática letra "S", símbolo de SodaStream. Fiel a su compromiso de mejorar el planeta, la nueva paleta de colores de SodaStream se inspira en la naturaleza. Los colores primarios de la marca son Fresh Blue, Deep Blue y Sand, en referencia a la pureza y frescura del agua y al brillo de la arena.
Además, SodaStream también revela SodaStream Collection, un nuevo nivel de productos premium que representa una gama de productos de diseño más elevada. SodaStream Collection ofrece un gran nivel en la experiencia de usuario a través de una innovación, calidad y diseño superiores. La gama Collection estará formada por las nuevas máquinas de agua con gas de SodaStream, Art, que llegará en el futuro al mercado español, y Duo. También, incluirá futuras innovaciones fruto de la colaboración con diseñadores de renombre mundial.
La nueva identidad visual de SodaStream ya está presente en todos los canales digitales de la compañía, incluyendo sus sitios web, redes sociales y plataformas adicionales. Y, a partir de 2023, el nuevo packaging llegará de forma gradual a los 47 mercados mundiales en los que opera la empresa.
"Nuestra nueva estrategia "Push for Better" y los activos de marca que la acompañan son el siguiente capítulo en el viaje de SodaStream para cambiar la forma en la que bebe el mundo y revolucionar la industria global de bebidas", comenta Eyal Shohat, CEO de SodaStream que añade: "como expertos en la creación de bebidas con gas, estamos entusiasmados por ofrecer a nuestros consumidores la experiencia perfecta en torno al agua con gas, con un estilo de vida mejorado. Al utilizar SodaStream, nuestros consumidores tienen la oportunidad de hacer algo que es mejor para ellos y mejor para el planeta".
SodaStream ha colaborado con Pearl Fisher, una agencia creativa de diseño y branding con sede en Londres, para crear e implementar la nueva identidad visual de la marca, así como con Eitan Cohen, asesor creativo de SodaStream. "Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con SodaStream. Ha sido un gran proceso, desde la identificación de la oportunidad de SodaStream hasta la evolución y optimización de los activos clave de la marca, pasando por la garantía de que todos los aspectos de la nueva visión del diseño y la experiencia de la marca activen su actitud pionera y su mentalidad de corriente de cambio", comentan Eitan Cohen y David Jenkinson, socio de diseño y experiencia de Pearl Fischer. "Este es un capítulo emocionante para Sodastream y estamos deseando ver este nuevo diseño audaz, impactante y empoderador en las estanterías".