Visalia colabora con las fundaciones Josep Carreras y Enriqueta Villavecchia para la continuidad de los tratamientos suspendidos por la guerra de 16 niños ucranianos con cáncer
Grupo Visalia ha contribuido con el fondo de emergencia para la acogida y el tratamiento del cáncer de 16 niños ucranianos, como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa implementado de forma continua a través de la Fundación Luz Solidaria.
El pasado 18 de marzo llegó a Barcelona un grupo de 46 personas, 16 de los cuales son niños y jóvenes enfermos de cáncer con edades comprendidas entre 1 y 18 años. Con esta llegada se alinearon todas las entidades que trabajan en lucha contra el cáncer infantil en Cataluña para ayudar en una operación impulsada por la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas). La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y Fundación Villavecchia coordinaron el operativo de acogida y la gestión de recursos.
Con el apoyo de los Ministerios de Defensa, Sanidad e Inclusión y por Cruz Roja Cataluña para el dispositivo de llegada, la operación se coordinó en Cataluña con el Departamento de Salud y la participación imprescindible del Hospital de Sant Joan de Déu, el Hospital de Sant Pau y el Hospital Vall d'Hebron.
Después de unos días intensos y de incontables llamadas, llegaron un grupo de 16 familias exhaustas, cargadas con pequeñas maletas, niños y adolescentes enfermos de cáncer, con algunos de sus hermanos y familiares. En el aeropuerto, ante todo, un grupo de intérpretes voluntarios muy emocionados, cuatro ambulancias partieron hacia el hospital, directamente desde el pie del avión, con niños que requerían ingreso inmediato. Durante la primera fase de este operativo, la prioridad absoluta ha sido la reanudación de los exámenes y de los tratamientos médicos de los niños, ya bajo control.
Las familias llegaron con una sensación de miedo, inseguridad y desconcierto, huyendo de la guerra y con vivencias muy duras, abandonando el hospital su casa y su familia bajo las bombas, porque la prioridad máxima es que sus hijos enfermos puedan continuar con el tratamiento que la guerra les había forzado a interrumpir.
Según Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia "el apoyo a niños enfermos o vulnerables es el eje principal de nuestro programa de responsabilidad social, por lo que era urgente prestar apoyo a estos niños que, además de afrontar el cáncer, son víctimas de una dolorosa guerra".
Asimismo, Isabel Jiménez, presidenta de la Fundación Luz Solidaria, afirma que "acoger, alojar y atender las necesidades básicas de estas familias ucranianas es indispensable para la continuidad del tratamiento de estos niños enfermos de cáncer y para ello es indispensable la colaboración de empresas del sector privado como Grupo Visalia y animamos a que otras empresas nos contacten para indicarles cómo pueden sumarse a este tipo de colaboraciones".