El Colegio Oficial de Disen~adores de Interior / Decoradores de la Regio´n de Murcia (CODID-RM) ha presentado hoy el primer número de su revista, que ha dedicado íntegramente a la 2ª Muestra de Diseño de Interior "intTop Mar Menor", un evento en el que los colegiados mostraron su talento transformando por completo la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera.
Para ello, aplicaron nuevas tendencias en interiorismo interviniendo en las diferentes estancias del interior y el exterior del inmueble, aportando vanguardia y creatividad.
La decana del CODID-RM, Rosa Sánchez, ha explicado que en este primer número de la revista "vamos a ver el gran trabajo que hicieron nuestros colegiados, transformando la Casa Barnuevo en un lugar de referencia, con las últimas tendencias en materiales de las empresas que hacen posible nuestros proyectos".
Por su parte, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, felicitó al CODID-RM por la revista, "un documento gráfico que quedará para siempre de lo que fue IntTop Mar Menor".
Luengo recordó que de esa 2ª Muestra de Diseño de Interior "surgieron muchas iniciativas más, incluso la obsesión de esta Corporación por que la Casa Barnuevo sea algún día pública". "Aquella fue la primera casa hotel de Santiago de la Ribera y vosotros habéis aportado un valor material que os agradecemos", añadió.
El acto concluyó con el reparto de la revista a los asistentes, así como un detalle escultórico, en forma de pez, para los colaboradores de IntTop Mar Menor.
IntTop Mar Menor
IntTop Mar Menor tuvo lugar del 29 de abril al 15 de mayo y contó con el apoyo del Ayuntamiento de San Javier y la Dirección General de Vivienda de la Comunidad Autónoma.
Fueron cinco los grupos de trabajo --cuatro a cargo de asociados y uno formado por alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia y la Escuela Internacional de Diseño ESI-- los que intervinieron conceptualmente en 20 espacios del edificio, para que diseño, cultura y arte se dieran la mano.
Así, los visitantes de la Casa Barnuevo durante IntTop pudieron recorrer un laberinto, disfrutar de vegetación sensorial, de un mirador de sueños y reflejos, un cine de verano, una caja sensorial de naturaleza, una bodega-buffet "sumergida", o un forum, entre otras experiencias.
El evento se complementó con la celebración de conferencias, mesas redondas, así como actividades culturales y gastronómicas.