La colección Grenen Solar incorpora materiales ecológicos con el objetivo de cumplir su misión de ser el líder mundial en joyería y relojes en términos de sostenibilidad.
Skagen, la marca de joyería y relojes de inspiración danesa, anuncia su nueva colección sostenible: Grenen Solar. El lanzamiento de estos productos apoya el compromiso de la marca de conseguir que, para 2025, todos sus relojes tradicionales contengan materiales sostenibles, como son el acero inoxidable reciclado, la piel ecológica o el plástico recuperado de los océanos, además de funcionar con energía solar. La colección Grenen Solar incorpora no solo detalles de diseño icónicos y atemporales, sino que también cuenta con elementos ecológicos, como el funcionamiento por energía solar, y al menos un 50 % de acero inoxidable reciclado.
Grenen Solar integra un movimiento de diseño japonés impulsado por energía solar, compuesto por tres agujas para conseguir una máxima precisión. La energía solar permite cargar el reloj bajo cualquier luz, ya sea natural o artificial. Gracias a esta incorporación y a su reserva energética de 6 meses, SKAGEN muestra la innovación y el compromiso total de la marca para lograr una forma de producción más responsable.
Estos relojes cuentan también con cajas de 37 mm fabricadas con al menos un 50 % de acero inoxidable reciclado y correas de piel. Los productos de piel de Skagen cumplen los requisitos de fabricación responsable del Leather Working Group. El Leather Working Group es una organización sin ánimo de lucro responsable de la principal certificación medioambiental del mundo para la industria de fabricación de pieles. El LWG tiene como objetivo disminuir el impacto de la cadena de suministro de forma integral para, de esta manera, convertirse en norma global para la fabricación de piel abarcando todos los elementos y actores de la cadena de fabricación. Estos impresionantes relojes no son solo respetuosos con nuestro planeta, sino que también ofrecen un diseño atemporal y un estilo único.
Skagen lanza la colección Grenen Solar en cinco modelos diferentes con una esfera de 37 mm en color plateado, oro rosa, carbón y negro. Todos los modelos llevan correas fabricadas con malla de acero inoxidable y piel, elementos distintivos de la marca que proporcionan al usuario versatilidad para adaptarlos a su personalidad y estilo. Fiel al eterno espíritu moderno y escandinavo de Skagen, el reloj Grenen Solar es un accesorio de moda atemporal con un diseño consciente y cargado de personalidad. Grenen Solar es la nueva oferta de la plataforma Grenen, la plataforma más icónica de la marca, con numerosos diseños que ofrecen la máxima versatilidad y durabilidad.
Skagen se ha embarcado en la misión de ser el líder mundial en joyería y relojes en términos de sostenibilidad. Así trabaja la marca para alcanzar los objetivos que se ha propuesto:
EN LA ACTUALIDAD
El 90 % de los relojes tradicionales incorporan elementos sostenibles, ya que incluyen uno o más de los siguientes materiales:
- Los productos de piel de Skagen cumplen los requisitos del Leather Working Group para la fabricación responsable.
- El 100 % de las cajas de acero inoxidable están fabricadas con al menos un 50 % de materiales reciclados.
- Se han añadido más movimientos automáticos impulsados por energía solar para reducir los residuos de baterías.
- Se ha reducido el uso de plástico virgen utilizando materiales como #tideocean material®
-El papel del embalaje central de Skagen tiene la certificación FSC, ya que está hecho de material 100 % reciclado.
- El diseño de las colecciones de joyería está comprometido con su objetivo de sostenibilidad, buscando aumentar el uso de acero inoxidable reciclado.
EN UN FUTURO
- Tienen previsto que para finales de 2022 el 100 % de los materiales del packaging estén fabricados con materiales 100 % reciclados.
- En 2023, tienen previsto introducir una colección de relojes fabricada enteramente con materiales reciclados.
- Para 2025, tienen previsto que el 100 % de los relojes tradicionales contengan materiales sostenibles. Tienen planeado un aumento en su oferta de joyería sostenible y quieren introducir un programa de recogida para restaurar o reciclar los relojes irreparables de forma responsable.