Contar con materiales acordes a las instalaciones de alta tensión es necesario para realizar instalaciones eléctricas eficientes que distribuyan energía a largas distancias.
En general, las centrales generadoras de energía o las subestaciones distribuidas en el territorio requieren de una potencia energética superior a los 25 kV. Para realizar el montaje en líneas de distribución y transporte de energía de alta tensión, el aparellaje exterior de Olmo y Valero es el material eléctrico ideal, ya que está fabricado bajo las normas internacionales vigentes y respaldado por certificados de calidad.
Los seccionadores de aparellaje exterior de OLVAL
La compañía Olmo y Valero, S.L., conocida como OLVAL, está especializada en la fabricación de aparellaje para aplicaciones específicas en resina epoxídica para interiores y exteriores con aisladores poliméricos.
Entre los seccionadores, está el Seccionador Exterior Tripolar Vertical 24-36 kV. 400 A, que bajo pedido, se podrá montar con dispositivo de puesta a tierra y bases fusibles incorporadas para cartuchos fusibles Norma Din 43625. Sus materiales garantizan protección contra sobreintensidades en las redes y equipos de distribución de energía, así como también durante trabajos de mantenimiento.
El Seccionador Tripolar Horizontal en Cabeza 24/36 kV. 400 A., cuenta con contactos de cobre y material flexible, dotados de un recubrimiento anticorrosivo que proporcionan un buen comportamiento en zonas de alta contaminación.
Ambos seccionadores se pueden montar con aisladores de silicona o cerámicos y poseen un seccionamiento visible de cara al operador para proporcionar seguridad en la maniobra.
Por su parte, el Seccionador Unipolar Tipo Sela 24/36 kV. 400/630 A. ya cuenta con aisladores cerámicos o de silicona. Este aparellaje está montado con doble cuchilla de cobre e incluye un dispositivo de seguridad para impedir que se abra.
Un lugar que contiene una gran variedad de aparellaje exterior
El catálogo de opciones de aparellaje exterior de Olmo y Valero S.L., además de seccionadores, cuenta con base fusibles, cortacircuitos, interruptores, fusibles, pasa muros y autoválvulas pararayos.
La Base Fusible Exterior sirve para tensiones de 24 a 36 kV y se puede colocar en líneas aéreas en apoyos para derivación y transformador. Posee herrajes galvanizados y contactos de cobre tratados contra la corrosión, para alojar cartuchos fusibles.
Los Cortacircuitos de Expulsión Cut-Out son para tensiones entre 24/36 kV. Uno está montado con aislador de silicona y el de 90º, con aisladores de silicona y cerámicos. Ambos cortacircuitos están fabricados por inyección total, con fibra de vidrio.
Todo el material fabricado, distribuido y comercializado por OLVAL S.L de exterior, es para tensiones de 24 y 36 kV y 400 y 630 A. Sometidos a estrictos controles de calidad durante la fase de fabricación y ensayo final, los productos de OLVAL son garantía de seguridad, calidad y fiabilidad, ajustados a las especificaciones de la norma ISO 9001: 2015.