Soleá Fernández, la representante de España en Eurovisión Junior 2020, está de estreno. La sevillana ha presentado su nuevo tema, "POSE POSE", una canción llena de poderío y vitalidad. Se trata del cuarto single de la joven cantante después de "Palante", canción con la que se dio a conocer representando a España en Varsovia durante la decimoctava edición del certamen infantil en la que obtuvo un tercer puesto.
En palabras de Soleá, "POSE POSE" es un canto a la libertad y al orgullo. La base musical está fuertemente liderada por esos ritmos andaluces a los que tan acostumbrados nos tiene la artista. La pequeña de 11 años ha presentado la canción junto a un videoclip, dirigido por Pedro Lazaga, en el que se puede ver a la sevillana mostrando todo su arte por las calles de la capital andaluza.
El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales; el videoclip se puede ver en el aquí. La canción ha sido compuesta por Lara Pinilla y Pablo Cruz.
Esta nueva canción llega tras su último éxito, "DICEN", un tema que ya acumula más de dos millones y medio de reproducciones en YouTube. Pero Soleá no solo es una gran cantante, sino que también una gran bailaora. En la plataforma TikTok, más de once mil personas ya han compartido el baile de "Dicen".
Soleá nació en el seno de una destacada saga de bailaores y artistas de España. Hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco, se puede decir que el arte y el flamenco corren por sus venas y desde muy pequeña mostró facultades para el cante, el baile y la interpretación.
A pesar de su corta edad, Soleá ha demostrado ser una artista multidisciplinar: ha demostrado su talento sobre algunos de los escenarios más importantes de España, da clases de piano y sus gustos musicales abarcan desde el pop al soul, pasando por el flamenco. Sus cantantes favoritos son Christina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz, Whitney Houston, Niña Pastori, Parrita o José "El Francés".