Poner en valor la esencia y valores locales ha sido una de las premisas que W Ibiza ha abanderado desde su apertura. Este verano, y con un claro mensaje en apoyo a la diversidad e inclusión, el hotel ha querido dar un paso más allá creando por primera vez una plataforma en la que dar visibilidad a las propuestas de los mejores diseñadores de las islas baleares.
Este evento sin precedentes, organizado por primera vez el 31 de julio, volverá a repetirse el próximo domingo 21 de agosto, vistiendo una vez más al hotel W Ibiza de gala para acoger, en una jornada abierta al público (bajo confirmación de asistencia), las creaciones de los mejores diseñadores de las pitiusas. Ivanna Mestres, María Genovard, Carlos Delgado y Vintage Ibiza han sido las cuatro firmas locales seleccionadas para desfilar en esta segunda jornada que sorprende por sus propuestas centradas en la visibilidad y la representación de la comunidad LGBTQ+, algo que hace de la cita un eventos aún más especial y única.
‘Out of the closet’, nombre con el que el hotel ha bautizado al evento, se convierte así en el primer proyecto del espacio que apoya la individualidad, la identidad y la inclusión, unos valores siempre presentes en el carácter innovador de W Hotels.
Los atardeceres mediterráneos, la sofisticación de la noche y la esencia de la diversidad han sido algunas de las fuentes de inspiración de las que han bebido estos diseñadores baleares para crear unas colecciones entre las que destacan la exclusividad y el trabajo artesanal, así como una visión muy libre de la moda como espacio abierto que acoge sin complejos a la comunidad LGBTQ+.
Ejemplo de ello es la propuesta de Ivanna Mestres. Su colección ‘Bailando con medusas’, influenciada siempre por la posibilidad propia de la gente de Ibiza y su energía, presenta diseños vanguardistas que abarcan muchos estilos diferentes manteniendo siempre una filosofía basada en elevar la belleza de la propia silueta.
El diseñador Carlos Delgado apuesta por una propuesta que va desde la Alta Costura a opciones más frescas de temporada, pasando por la sastrería masculina reinterpretada e influenciada por el lifestyle mediterráneo.
La mallorquina Maria Genovard con 'Jan' se demuestra que la moda va más allá de los convencionalismos sociales dando paso a una modalidad de expresión plural en la que no te reduces a ser ‘hombre’ o ‘mujer’. Por último, Alberto Serra y Jose Antonio Marí, de Vintage Ibiza, subirán al escenario piezas exclusivas que fusionan diferentes culturas y formas de entender la vida. Entre ellas, una prenda icónica que perteneció a la artista Norma Duval en su época de vedette en el cabaret Folies Bergère de París.
La noche perfecta
Acompañando a cada propuesta, contaremos con la presencia de la saxofonista Anastasia McQueen y del violinista Jose Asunción. Ellos serán los encargados de poner música durante el evento así como en el intermedio, donde los invitados podrán disfrutar de un cóctel. Junto a ellos, y para completar la oferta, también estará la DJ Nuria Scarp para que ritmo no caiga. La noche que acabará con un vino en Glow, el rooftop más famoso de la isla, con la sesión “Sunday Rituals”, de Russ Farelo.
Además, y por si esto no fuera suficiente, el hotel creará un pop up en su espacio W Lounge junto a la diseñadora Ivanna Mestres en el que los invitados podrán hacerse con algunas de las prendas del desfile. Este estará abierto en horario de 11.00 a 23.00h el domingo 21 y de 11.00h a 20.00h el lunes 22 de agosto.