Honeywell ha anunciado hoy la puesta en marcha un laboratorio de automatización industrial junto con el departamento de Automatización e Informática de la Universidad Politécnica de Bucarest para ayudar a los estudiantes a que desarrollen las capacidades técnicas y los conocimientos necesarios para unirse, competir y tener éxito en el sector de la automatización industrial global.
El laboratorio —el tercero de Honeywell en la universidad en los últimos dos años— permite a los estudiantes poner a prueba las teorías del aula realizando prácticas con las últimas tecnologías de automatización industrial. Estas tecnologías incluyen el controlador lógico programable (CLP) ControlEdge™ de Honeywell que, combinado con el sistema de conocimiento de procesos Honeywell Experion®, puede contribuir a reducir los costes de integración de planta, minimizar los tiempos de parada, disminuir los riesgos mediante ciberseguridad integrada y rebajar el coste total de propiedad. Al mismo tiempo, el controlador de operaciones unitarias (COU) ControlEdge™ de Honeywell puede aprovecharse para llevar el potente entorno de control de Experion a una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, en el sector químico, farmacéutico, alimentario, minero, papelero, de productos industriales intermedios o del agua.
Mihai Brana, director general de Honeywell Rumanía, comenta: "Honeywell, con operaciones e inversiones significativas en toda Rumanía y como principal empleador del país, tiene un interés particular en consolidar el talento de la próxima generación y en facilitar su transición desde el mundo académico al mundo empresarial. Estamos encantados de asociarnos una vez más en este esfuerzo con la institución técnica líder de Rumanía, la Universidad Politécnica de Bucarest. Al acumular una amplia experiencia en las soluciones de Honeywell y al aplicarlas a escenarios de la vida real, los jóvenes de todo el país estarán mejor preparados y equipados para unirse al sector industrial".
Mihnea Costoiu, rector de la Universidad Politécnica de Bucarest, añade: "Nuestra colaboración con Honeywell es ya una tradición. Como siempre, nuestra comunidad aspira a tener un impacto positivo en la sociedad y sabemos que el laboratorio de automatización industrial que estamos poniendo en marcha ayudará a los estudiantes a tener un éxito mucho mayor en el mercado laboral. Le agradecemos a Honeywell su disposición a invertir en la educación y en el futuro de los jóvenes ingenieros de Rumanía".
A través del plan de estudios, los estudiantes pueden crear la lógica para los dispositivos ControlEdge, cargarla en el controlador y probarla dentro de entornos simulados. De esta manera, pueden lograr una mejor comprensión del comportamiento de los controladores; aprender más sobre cómo funciona la lógica; adquirir experiencia conectando equipos como sensores, transductores, indicaciones, motores y bombas, y crear una amplia gama de aplicaciones de demostración.
Los cursos del laboratorio de automatización industrial serán impartidos en primer lugar por ingenieros expertos de Honeywell junto con representantes del departamento de Automatización e Informática.