Del 5 al 7 de septiembre, Merz Aesthetics celebrará su próxima reunión de ciclo en el Metaverso, donde compartirá su plan estratégico del nuevo año fiscal y sus empleados podrán acceder con un avatar personalizado e interactuar con sus compañeros y con el entorno lúdico preparado para ello. ?
Si algo ha demostrado el entorno VUCA de estos últimos años es que adaptarse a las nuevas tecnologías y canales digitales es algo fundamental.? La pandemia ha acelerado la digitalización en las empresas, siendo los modelos de trabajo híbridos una realidad ya consolidada en las organizaciones que invita a nuevos niveles de interactividad y compromiso. Merz Aesthetics, siempre a la vanguardia de la innovación en su sector, da así el salto al Metaverso.
¿En qué consiste realmente el Metaverso?
El Metaverso no es en absoluto un espacio reservado solo a techies y gamers. Es un entorno virtual inmersivo que supone la siguiente evolución de internet. Una de sus principales ventajas es que tiene la capacidad de reunir a personas de una forma mucho más inmersiva, facilitando la interacción humana y el compromiso con el mundo virtual. Los empleados podrán asistir a una oficina virtual, entrar en salas de reuniones y poder presentar proyectos, hacer sesiones de brainstorming o tomar un café con sus compañeros.?
“En línea con la apuesta de Merz Aesthetics por la innovación y teniendo en cuenta el crecimiento del valor del mercado de salud digital, se exploran nuevas tendencias y tecnologías emergentes, entre ellas, el Metaverso, y cómo están siendo aplicadas a la industria de la salud y bienestar”, añade Marta Calderón, Directora de Innovación de Merz Aesthetics.?
“Como cualquier nueva concepción de una idea, todavía parece un concepto demasiado general, pero en Merz Aesthetics estamos convencidos de que la incorporación de nuevas tecnologías al entorno de trabajo nos ayudará a continuar innovando y mantenernos a la vanguardia del sector”, completa Gema Mancha, Directora General de Merz Aesthetics España & Portugal.?
De esta manera, Merz Aesthetics consolida así su posicionamiento de empresa líder en innovación y transformación digital en el sector de la medicina estética, siendo uno de los primeros laboratorios de estética en instalarse en el Metaverso.