Panasonic, empresa tecnológica líder en soluciones profesionales apuesta por proporcionar a las empresas dispositivos más adaptables, flexibles, resistentes y con los que las empresas no se vean obligadas a renovar sus flotas de tabletas tan a menudo, con el objetivo de minimizar la generación de residuos y así, contribuir a un mundo más sostenible. Así, la compañía tecnológica, pone al abasto de las compañías sus tabletas robustas TOUGHBOOK, un aliado clave, pensado para trabajadores móviles.
"Las empresas hemos adquirido la terrible costumbre de estar constantemente renovando nuestra tecnología, ya que se nos ha convencido de que las actualizaciones son imprescindibles para estar lo más actualizados posible. No obstante, este enfoque de 'descartar, en lugar de adaptar' ya no está justificado en un mundo donde la sostenibilidad y productividad son cada vez más importantes", asegura Dirk Weigelt, Product Manager en Panasonic TOUGHBOOK.
En este sentido, el equipo de Panasonic TOUGHBOOK lleva tiempo desarrollando un enfoque para diseñar sus nuevos productos que tiene en cuenta los parámetros de sostenibilidad y productividad, acelerando así la cantidad de dispositivos que ofrecen con este diseño modular. Un buen ejemplo es el dispositivo TOUGHBOOK 55, que supuso un punto de inflexión al permitir a los usuarios, por primera vez, personalizar su dispositivo para diferentes tareas mientras están realizando sus labores técnicas.
"Con su diseño modular, los usuarios pueden configurar su dispositivo TOUGHBOOK 55 de 11 formas distintas para adaptarse a las necesidades de su puesto de trabajo en ese preciso momento.Por ejemplo, se puede agregar un lector de tarjetas inteligentes, almacenamiento adicional o una unidad de DVD o Blu-Ray con un simple click", añade Weigelt.
Uno de los últimos lanzamientos de la marca, TOUGHBOOK G2, también ha estado diseñado teniendo en cuenta estos parámetros de sostenibilidad y eficiencia. De forma similar a los dispositivos anteriores, los usuarios pueden realizar hasta 7 adaptaciones modulares, aportando más flexibilidad y productividad.
A parte de todo esto, TOUGHBOOK de Panasonic permite a los trabajadores de las empresas equiparse con dispositivos que ya conocen y llevan usando de forma prolongada, así como lograr que el equipo de IT no tenga que elaborar o configurar nuevos dispositivos tan amenudo o que el equipo financiero y de compras de la empresa no tenga que invertir más tiempo ni recursos en nuevos productos. De esta manera, se incrementa la productividad y el retorno de la inversión.
En definitiva, tener un partner indicado, comprometido con una mayor productividad y eficiencia y que además tenga en cuenta la sostenibilidad, es clave para el desarrollo de las empresas. En un contexto cambiante y volátil como el actual, en que el medioambiente es una prioridad, TOUGHBOOK se convierte en el aliado más indicado para los trabajadores móviles de cualquier ámbito, tanto a corto como a largo plazo.