La altas temperaturas de este verano impactan directamente en el funcionamiento del organismo, y como consecuencia de ello la fatiga muscular emerge como una de las consecuencias más evidentes
Con el objetivo de favorecer la activación muscular, Hyperice propone algunos de sus dispositivos más valorados por los consumidores para agilizar la recuperación nerviosa y que el verano no se convierta en un enemigo
Si algo caracteriza estos últimos meses es un termómetro en constante subida, un calor que no cesa en ningún rincón del mundo, y sin duda, una fatiga corporal a la par que, en ocasiones, dolor corporal. Y es que no debemos olvidar el efecto que el calor provoca sobre los músculos de nuestro organismo.
Una sensación de fatiga muscular mezclada con el estado de ánimo que provoca el calor puede llevar al sedentarismo absoluto, una práctica que sin duda debemos remitir para disfrutar del día a día, ya sea de vacaciones. Y es que tomar conciencia del papel que ejerce el calor sobre nuestro cuerpo nos permitirá aplicar las soluciones perfectas para combatir sus efectos.
La temperatura externa es una variable a la que nuestro cuerpo está sometida y debe adaptarse constantemente. Para hacer frente a esto, el organismo pone en marcha el proceso de la termorregulación, es decir, en mantener un equilibrio entre la temperatura exterior e interior del cuerpo. Para ello, la corriente sanguínea toma un papel fundamental el cual se ve claramente afectado cuando la temperatura externa es significativamente elevada como la que estamos viviendo estos últimos meses.
Con el calor se produce una vasodilatación de las venas y capilares, es decir, el tamaño del diámetro de los vasos sanguíneos aumentan significativamente lo que produce un incremento del volumen y circulación del flujo sanguíneo. Como consecuencia, se altera la circulación del cuerpo provocando así hinchazón, pesadez, hormigueo y retención de líquidos, lo que popularmente se conoce como el síndrome de las piernas cansadas.
Conscientes de ello, Hyperice, marca holística de alto rendimiento, propone introducir la técnica de sus dispositivos como herramienta para prevenir y tratar los efectos del calor sobre las piernas e incluso los brazos. Concretamente, la marca propone la terapia de percusión portátil, que se puede encontrar en la pistola Hypervolt Go 2, y la terapia de compresión, propia de las botas Normatec 3, su último lanzamiento.
Aplicando ambas tecnologías, las ondas de presión inciden de forma directa sobre la corriente sanguínea y por lo tanto, aportan el impulso necesario para lograr una sensación relajante a la vez que permite activar el sistema linfático y en consecuencia agiliza la disminución de toxinas como sucede con la retención de líquidos, es decir somos testigos de un drenaje linfático sin complejidad alguna.
Hypervolt Go 2: Esta pistola de percusión se ha convertido en una de las opciones favoritas para todo aquel que viaja. Y es que gracias a la terapia de percusión, los músculos pueden sentirse visiblemente aliviados. Cuando hablamos de las pistolas con terapia de percusión, nos referimos a la emisión de ráfagas de presión en la zona muscular, con una consiguiente disminución de sensación de dolor o hinchazón. Este tipo de movimiento aumenta el flujo sanguíneo de la zona tratada, lo que nos ayuda a mejorar la circulación y, si existe dolor o carga muscular, contribuye a aliviarlo.
Sin duda, esta pistola es la más completa de las que hay en el mercado para realizar trabajos de recuperación ya que, por su tamaño y anatomía, llega a todos los grupos musculares y es ideal para comenzar a usarla en el centro de entrenamiento y realizar rutinas en casa. Para usarla, debemos realizar pases lentos sobre el músculo a tratar, o movimientos circulares o estáticos ejerciendo presión sobre una zona concreta.
Normatec 3:
La línea Normatec, utiliza la compresión de aire dinámica para trabajar de forma concisa los músculos y ayudar a una recuperación más rápida. Y es que los estudios científicos han demostrado que los beneficios del uso de Normatec incluyen: la disminución de la sensibilidad al dolor, la fatiga muscular y un evidente aumento del rango de movimiento. Esto se debe precisamente a la tecnología de compresión de aire. Este fenómeno mueve el líquido fuera de las extremidades, mientras que la secuencia de compresión evita el reflujo. Los estudios de Hyperice demuestran que el masaje de compresión de aire puede aliviar los dolores musculares e incrementar temporalmente la circulación, lo que resulta en un aumento de la flexibilidad y la amplitud de movimiento. Además, este tratamiento es altamente efectivo para disminuir la retención de líquidos ocasionada por el calor como estos últimos meses. Cuando esto ocurre, se recomienda incorporar tratamientos corporales que faciliten el drenaje linfático para facilitar el movimiento de los líquidos que quedan obstruidos, tal y como lo hace la línea Normatec.
Sobre Hyperice:
Hyperice es una empresa impulsada por la tecnología con una misión gigantesca: ayudar a todos los habitantes de la Tierra a moverse y vivir mejor. Durante más de una década, Hyperice ha liderado un movimiento global en la confluencia de la recuperación y el bienestar, especializándose en percusión (línea Hypervolt), compresión dinámica de aire (línea Normatec), vibración (líneas Vyper e Hypersphere), tecnología térmica (línea Venom), tecnología mental (Core by Hyperice) y terapia de contraste (Hyperice X). Ahora, como marca para el bienestar de alto rendimiento, Hyperice está diseñada para todos, desde los atletas, ligas y equipos de élite hasta los consumidores de todo el mundo que buscan desbloquear la mejor versión de sí mismos para ayudarles a hacer lo que les gusta más. Reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company, Hyperice ha aplicado su tecnología y conocimientos técnicos a sectores como el fitness, la hostelería, la sanidad, los masajes, la fisioterapia, el rendimiento deportivo y el bienestar en el lugar de trabajo a escala mundial. Las adquisiciones transformadoras de Normatec, RecoverX y Core por parte de Hyperice han contribuido a acelerar su programa de innovación al entrar en su siguiente etapa de crecimiento global.