‘Out of the Closet’ es el nombre que el emblemático W Ibiza ha escogido para estos dos desfiles de moda donde se da rienda suelta a la creatividad con la diversidad como hilo conductor
Nueve diseñadores de las islas baleares serán los encargados de presentar sus propuestas los días escogidos para celebrar estos desfiles, el 31 de julio y el 21 de agosto
El hotel contará con una tienda pop up en la que se podrán a la venta algunas de las piezas que se subirán a la pasarela
Si hay algo que caracteriza a Ibiza, además de sus paisajes paradisíacos, es su espíritu libre y abierto, que se ve reflejado muy claramente en el estilo que los diseñadores de moda locales imprimen a sus creaciones, mezclando las últimas tendencias con un estilo bohemio, relajado, diverso y muy inclusivo. Este mismo leit motiv forma parte del ADN del hotel W Ibiza, siendo el escenario perfecto para presentar las últimas colecciones de los mejores diseñadores de las islas baleares.
Este evento sin precedentes, que se organiza el 31 de julio y el 21 de agosto, vestirá por primera vez al hotel W Ibiza de gala para acoger, en una jornada abierta al público (bajo confirmación de asistencia), las creaciones de los diseñadores Virginia Vald, Ibiza Stones, Tania Presa y Natividad Castillo, Tony Bonet (31 de julio) e Ivanna Mestres, María Genovard, Carlos Delgado y Vintage Ibiza (21 de agosto). Y esta no es la única innovación de los desfiles “Out Of The Closet”. Sus enfoques, en algunas propuestas, centrados en la visibilidad y la representación de la comunidad LGBTQ+, los hacen eventos aún más especiales y únicos.
Y es que el salir del armario (figurado y literal) al que hace referencia el nombre de los desfiles no es solo un guiño, es una apuesta por recorrer caminos más abiertos y nuevos, por ser precursores de la individualidad, la identidad y la inclusión, siempre en consonancia con el carácter innovador de W Hotels.
Los atardeceres mediterráneos, la sofisticación de la noche y la esencia de la diversidad han sido algunas de las fuentes de inspiración de las que han bebido los diseñadores baleares para crear unas colecciones entre las que destacan la exclusividad y el trabajo artesanal, así como una visión muy libre de la moda como espacio abierto que acoge sin complejos a la comunidad LGBTQ+.
No solo en lo especial y único de los looks se respirará el estilo libre y abierto que ha hecho famosa a la isla de Ibiza. La diversidad que reinará en los desfiles es otra muestra de ello, y es que las colecciones que presentarán los diseñadores apuestan por desdibujar cualquier frontera estricta entre la masculinidad y la feminidad así como la inclusión en la pasarela de modelos transgénero. Estos dos desfiles reivindicarán, a través de la moda y los modelos, la libertad de expresión, la individualidad, la originalidad, el atrevimiento y la espontaneidad.
Ejemplo de ello es la propuesta de Virginia Vald. En su colección 'Siluette' presenta modelos que nos hacen reflexionar sobre las simbologías actuales de las prendas en busca de igualdad. Por su parte, Ibiza Stones nos adentra en el genderless couture, con una colección donde las prendas favorecen a todos sus modelos por igual y respiran un carácter neutro tanto en estructura como en estilo.
Las diseñadoras Tania Presa y Natividad Castillo, así como la diseñadora ibicenca Ivanna Mestres, apuestan por una colección de alta costura con guiños ‘queer’ sobre la pasarela, apoyando a la comunidad LGTBIQ+ a través de sus novias.
En materia de novios, Carlos Delgado presenta su línea más exclusiva con prendas pensadas para un lifestyle mediterráneo, donde cada diseño cuenta una historia. Vintage Ibiza subirá al escenario piezas tan exclusivas como una prenda icónica que perteneció a la artista Norma Duval en su época de vedette en el cabaret Folies Bergère de París.
Por último, de la mano Tony Bonet con 'Yo fémina' y la mallorquina Maria Genovard con 'Jan' se demuestra que la moda va más allá de los convencionalismos sociales dando paso a una modalidad de expresión plural en la que no te reduces a ser ‘hombre’ o ‘mujer’.
El escenario perfecto
El hotel, obra del reconocido estudio de arquitectura y diseño internacional Baranowitz + Kronenberg (B + K), será así el lugar perfecto gracias a sus valores y a sus colores y texturas inspirados en los atardeceres de Ibiza, transmitiendo en todo momento el espíritu bohemio de la Isla.
La cita comenzará con un brindis de bienvenida que marcará el inicio de una velada mágica. En el intermedio los invitados podrán disfrutar de cócteles y tras finalizar los desfiles, se podrá disfrutar de un vino en su icónico WET Deck, donde pinchará Tania Moon, como antesala de una gran noche y que acabará en Glow, el rooftop más famoso de la isla, con la sesión “Sunday Rituals”, de la DJ Russ Farelo.
Además, y por si esto no fuera suficiente, el hotel creará un pequeño espacio efímero en su espacio W Lounge en el que los invitados podrán hacerse con algunas de las creaciones de las marcas participantes en ambos desfiles.