Cómo conseguir más motivación en el trabajo

Fuente:

Cómo conseguir más motivación en el trabajo

¿Sabes qué conseguir más motivación en el trabajo se puede traducir como una mayor productividad? Pero es cierto que a veces vemos cómo el día se nos va entre problemas laborales y personales, haciendo que las capacidades mermen todas nuestras ilusiones. 

Cuando alguno de los planes de nuestra vida falla, todo el resto pierde también su equilibrio. Así que, esto nos puede afectar a gran escala y el trabajo es uno de los más comunes. ¿Quieres disfrutar de más predisposición, de más ganas y de más concentración en tu puesto de trabajo? Entonces no te pierdas los mejores consejos para conseguir más motivación.

¿Qué problemas puede acarrear la falta de motivación en el trabajo?

Lo cierto es que los problemas pueden ser variados, pero la gran mayoría son del tipo en que llegan a afectar a nuestra salud tanto psicológica como física. Comenzando con ciertos dolores que provienen de las contracturas o tensiones, siguiendo con bajones emocionales que pueden desencadenar ansiedad o depresión. Y todo ello rodeado de un agotamiento emocional que también hace que nuestra vida personal se vea afectada y bastante. ¿No crees que es el momento de cambiar todo ello?

Pide ayuda a los que te rodean

Aunque no siempre estamos dispuestos, sí que es una de las mejores opciones para conseguir más motivación en el trabajo. Porque cuando hay un grupo de compañeros que se ayudan entre sí, que además, está supervisado por un jefe que se caracteriza por ser cercano, entonces seguro que cambiarás la manera de ver las cosas. Si una persona lleva el carro con problemas en su espalda, está claro que el peso hará que no pueda avanzar. Pero cuando es algo compartido, las cosas cambian para mejor, porque habrá una organización, creatividad y un compañerismo que siempre es la clave para poder añadir más productividad y dejar las malas caras o la falta de motivación de lado. Inusual.com tiene todas las claves y recursos que harán que la empresa y tu vida tomen el camino correcto.

Analiza y saca provecho a tus horas de trabajo

Uno de los primeros pasos que debemos dar es analizar bien el trabajo que tenemos por delante. Porque en muchos casos nos ponemos con ciertas tareas que hacen que nuestra falta de motivación sea todavía más profunda. Así que, es el momento de hacer valoración de lo que tenemos por delante, de organizarnos lo mejor posible y con ello, se conseguirá dar pasos firmes. Puesto que cuando nos abandonan las ganas, también la creatividad hará lo propio y pasaremos mucho más tiempo en una idea que podríamos haber sacado en menos tiempo. Es decir, que lo mejor es hacer un trabajo más eficiente, restando todo aquello que no aporta e ir siempre al grano. 

¿Un trabajo bien hecho? Una recompensa

Todo éxito tiene su premio y en este caso nos lo merecemos a modo de recompensa. Así que, después de una jornada laboral productiva, lo mejor es darte un capricho. Este podrá ser hacer alguna actividad que llevabas tiempo pensando o comprar algo a lo que le tenías echado el ojo, etc. Se trata de poner algún incentivo en nuestra vida para intentar conseguir más motivación en el trabajo y en nuestro día a día en general. Para obtener las metas en la vida personal o laboral debemos disfrutar de cada escalón que vamos subiendo. Porque solo así cuando lleguemos a la cima nos daremos cuenta del proceso que hemos realizado.

Más tiempo para ti

No siempre es sencillo llegar a casa y desconectar. Eso dependerá del tipo de trabajo que tengas así como de los problemas que vayan surgiendo en él. Pero sea como fuere, necesitas tener tiempo para ti cada día. Ya puede ser de manera individual o en familia, pero tiempo productivo para nuestra salud. Aprovecha una hora libre para hacer ejercicio o para salir a pasear y escuchar música. Escápate el fin de semana a la playa que tanto te gusta y deja de lado el ordenador o el móvil que a veces no nos dan más que quebraderos de cabeza.

Cuida tu cabeza

Muchas veces nos paramos a pensar en que si estamos un poco más gordos o quizás todo lo contrario y sí, el cuerpo es nuestro sustento y debemos cuidarlo pero, ¿Qué hay de la mente? Es nuestra herramienta de trabajo y por eso, también es necesario que la mantengamos siempre bien protegida. Así que, es el momento de apostar por realizar actividades que nos motiven, deporte y un poco de meditación hará que alejemos todo mal de ella. Los problemas pueden ir acumulándose en forma de pensamientos intrusivos y un día, tendremos la mente tan llena de ellos que tendrán que salir por algún lado. Así que, antes de que llegue ese momento, nada como un poco de protección. Ya que de este modo, podremos llegar con más ganas al trabajo, ayudar a que ese proyecto salga a flote y a serles más de ayuda a nuestros compañeros. 

Recuerda tus motivaciones cada día

Conseguir más motivación en el trabajo nos lleva a hacer una lista de nuestros objetivos en el plano profesional. De manera que al ser objetivos o metas nos están dando un poco de fuerza para seguir luchando. Al realizar esa lista con las cosas más positivas, con lo que vamos logrando y lo que dejamos atrás, es otra manera de ayudarnos a convencernos de dejar todo lo negativo por el camino. La manera en la que afrontamos toda esa negatividad o problemas también es un reto para poder llegar a nuestra meta. Así que, más que hundir lo debemos tomar como un gran impulso.

No tengas miedo al cambio

Es cierto que todo lo desconocido nos puede provocar cierto rechazo porque el miedo al cambio existe. Pero en ocasiones cuando nos proponen hacer una tarea diferente puede convertirse en una gran motivación. Aprender algo nuevo cada día también nos ayuda y más, si estamos aprovechando el entorno de trabajo. Conocerás más tus límites y quizás, te puedas llegar a sorprender.

Cómo conseguir más motivación en el trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com