El Gigaset GS5 LITE es el último smartphone "Made in Germany" de Gigaset. Llega con una pantalla brillante de gran tamaño con calidad HD, una batería reemplazable de larga duración, reconocimiento facial y NFC para el pago sin efectivo. Lo que es LITE, en primer lugar, es el precio: En comparación con el Gigaset GS5, puedes ahorrar casi un 20 por ciento en la nueva adquisición. En la versión LITE, el popular GS5 está disponible por primera vez en los colores clásicos blanco perla y gris titanio.
Un todoterreno para la vida digital diaria: El Gigaset GS5 LITE cuenta con suficiente potencia, una batería reemplazable y un precio atractivo
"El Gigaset GS5 LITE es un todoterreno para el día a día de la vida digital", dice Linda Kirfel, Product Manager Mobile de Gigaset. "Sabemos que muchos de nuestros clientes tienen muy en cuenta el precio; por ello, hemos vuelto a analizar nuestro famoso modelo GS5. Hemos mantenido todas las cualidades por las que el teléfono fue reconocido y hemos hecho ligeras modificaciones en las partes no esenciales. En el día a día, eso apenas se aprecia, pero tu cartera sí que nota la diferencia".
Las similitudes entre el Gigaset GS LITE y el GS5 superan las diferencias: La pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ V-Notch también es fácil de leer a la luz del sol; la cámara principal de 48 MP con apertura variable captura imágenes nítidas; y el rápido procesador G85 de MediaTek con 4 GB de RAM garantiza que varias aplicaciones puedan funcionar sin problemas en paralelo.
El Gigaset GS5 LITE en Gris Titanio incorpora un potente sistema de cámara insertado en la estructurada de la parte trasera
El GS5 LITE también cuenta con una batería reemplazable de 4.500 mAh que los usuarios pueden sustituir fácilmente. Para largas excursiones al aire libre o viajes por la ciudad, puedes llevar una segunda batería cargada y asegurarte de tener siempre suficiente energía para las fotos, vídeos, llamadas telefónicas, redes sociales y chats. Pero incluso con una sola carga de la batería, el GS5 LITE tiene una autonomía de 350 horas en espera y seguirá funcionando hasta 25 horas de conversación continua en la red 4G.
Una característica especialmente práctica es su triple ranura: El GS5 LITE admite una tarjeta para ampliar la memoria del dispositivo y dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Eso significa que se puede utilizar una tarjeta de prepago de un proveedor local con tarifas de datos más baratas en un destino vacacional en el extranjero.
El GS5 LITE incorpora el último sistema operativo Android 12 y actualizaciones de seguridad de hasta tres años. Una novedad la encontramos en la parte trasera estructurada del dispositivo que cuenta con buen agarre, ya sea en blanco perla o gris titanio.
El GS5 y el GS5 LITE se diferencian principalmente en tres aspectos: La cámara frontal tiene una resolución de 8 MP en lugar de 16 MP; la memoria se ha reducido de 128 GB a 64 GB y se ha omitido la función de carga inalámbrica de la batería. "Esta configuración es perfectamente adecuada para su uso diario", indica Linda Kirfel. "Al igual que su hermano mayor, el GS5 LITE impresiona con su pantalla grande, nítida y brillante y con la cámara principal de alta resolución, y funciona con la misma fluidez, e incluso supera a su predecesor, en cuanto a la duración de la batería".
El Gigaset GS5 LITE sale a la venta en los colores blanco perla y gris titanio en tiendas y establecimientos online y en la tienda online de Gigaset al PVP de 249 euros a partir de julio de 2022.