Se estima que en 2050 la mitad de la población mundial padecerá algún tipo de trastorno alérgico
Contar con sistemas de limpieza de tecnología avanzada puede ayudar a mejorar la situación frente a los agentes que provocan alergia
Kobold es el único sistema de limpieza en el mercado que elimina hasta el 99,9% de las partículas de polvo
Para concienciar a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas, cada 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia. En España, casi 14 de millones de personas padecen algún tipo de alergia, lo que supone aproximadamente un 30% de la población de nuestro país. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en 2050 cerca de la mitad de la población mundial padecerá por lo menos algún trastorno alérgico, constituyéndose como un problema de salud pública global.
A los ácaros, al pelo de los animales, al polen, al polvo doméstico o a otros agentes que están circulando en el ambiente… Las alergias son una reacción o?respuesta inmunitaria?a sustancias que generalmente no son dañinas, pero que pueden llevar a que empeoren ciertas afecciones. Generan frecuentemente afección de las vías respiratorias (nariz y pulmones) que, con la piel, son las más expuestas a la acción de los alérgenos. Rinitis, asma y alveolitis son los procesos inflamatorios de origen alérgico más importantes.
Una de las primeras recomendaciones para las personas que hayan sido diagnosticadas con este tipo de alergia es cuidar la limpieza del hogar.?Lavar los textiles al menos una vez a la semana, aspirar en lugar de barrer en aquellos lugares donde se concentra más el polvo y la suciedad -como en alfombras o detrás de los muebles o esquinas-, y no dejar la ropa fuera del armario y abrirlo sólo para ventilarlo o elegir la ropa que te vas a poner, son algunos de los hábitos aconsejables.
Kobold tu aliado perfecto para mantener tu hogar limpio y libre de agentes alérgenos
Las personas alérgicas saben muy bien los beneficios de mantener la casa libre de polvo. Kobold es el único sistema completo de limpieza sin cable en el mercado. Gracias a su gran potencia de aspiración, en combinación con los módulos de alto rendimiento, atrapa el 99,99 % de las partículas de polvo, además de retener el moho y las bacterias presentes en la atmósfera, purificando el aire y dejando un agradable aroma.
Asimismo, su sistema de filtro y gracias a sus bolsas premium desechables con capacidad de 0,5 litros -las primeras en recibir el sello de TÜV Nord- el usuario no entra nunca en contacto con la suciedad y el producto se mantiene siempre como nuevo.
Aspirar y fregar a diario es muy importante para evitar que las bacterias, pequeños insectos o incluso las células de piel se acumulen y puedan causar molestias.Kobold, con un diseño ergonómico, incluye un innovador modulo que aspira, friega e incluso limpia e higieniza textil y colchones. Con tres niveles de aspiración diferentes y dos velocidades -que se seleccionan pulsando el botón gris integrado en el mango-, este sistema de limpieza sin cable cuenta con una potencia de hasta 230W y una autonomía de hasta 80 minutos, características que hasta ahora sólo tenían versiones con cable.
Kobold está preparado para enfrentarse a todo tipo de suelos, tapicerías, muebles, colchones o tejidos. Sus innovadores complementos y accesorios permiten limpiar todas las zonas exteriores e interiores en profundidad. Basta un clic para cambiar de módulo en el cuerpo central: el cepillo eléctrico -perfecto para aspirar todo tipo de suelos y que el polvo no suba hacia arriba-, aspira y friega que permite un importante ahorro de agua ya que apenas se necesita 330 mililitros de agua para dejar impecables hasta 60 metros cuadrados-, el cepillo de textiles -que elimina el pelo de mascotas, migas o pelusas de tapicerías-, el set de limpieza de colchones -que incorpora los accesorios aspira y lava-, el tubo flexible y accesorios de limpieza en altura.
Tener un hogar limpio y ordenado influye directamente en la salud y es lo primero que ayuda a mejorar nuestra situación frente a los agentes que provocan alergia.