Volotea es la aerolínea que más ha reducido sus emisiones de CO2 en Europa desde 2019

Fuente:

Volotea es la aerolínea que más ha reducido sus emisiones de CO2 en Europa desde 2019

Entre 2019 y mayo de 2022, la aerolínea redujo sus emisiones de CO2 en un 14,2 % por asiento disponible y kilómetro, lo que supone la mayor reducción en Europa en rutas de corta distancia y la segunda más alta del mundo entre las principales compañías aéreas.

Estos resultados se lograron gracias al cambio de flota que Volotea llevó a cabo el verano pasado, cuando reemplazó sus Boeing 717 por aviones Airbus 319/320.

Los datos de IBA, el proveedor líder de servicios de consultoría e inteligencia de mercado para el sector de la aviación, indican que Volotea ha sido la aerolínea europea de corta distancia que más ha reducido sus emisiones de CO2 desde 2019. La aerolínea redujo sus emisiones de CO2 en un 14,2 % por asiento disponible y kilómetro entre 2019 y finales de mayo de 2022, lo que supone la mayor reducción en Europa en rutas de corta distancia y la segunda más alta del mundo entre las principales compañías aéreas.

Desde sus inicios, Volotea ha estado comprometida con un futuro más sostenible en la aviación y ha lanzado más de 50 iniciativas para reducir su consumo de combustible. Uno de esos proyectos ha sido la transición a una flota 100% Airbus compuesta por aviones A319 y A320, lo que ha contribuido enormemente a la reducción de sus emisiones de CO2: los datos de emisiones de carbono de IBA NetZero indican que los aviones A319 producen un 31 % menos de emisiones por asiento disponible y kilómetro que los aviones Boeing 717, que la aerolínea retiró gradualmente el verano pasado.

«IBA comparte con regularidad información sobre las emisiones de CO2 de las aerolíneas y sigue el progreso de la industria para alcanzar el cero neto. El compromiso de Volotea para renovar su flota, junto con otras iniciativas de sostenibilidad, ha dado lugar a una reducción del 14,2 % en las emisiones de CO2 por asiento disponible y kilómetro desde 2019, lo que supone una reducción mayor que la de cualquier otra aerolínea de corta distancia en Europa», comentó Geoff van Klaveren, director general y asesor en IBA Group.

«Voloterra, el programa de sostenibilidad de Volotea, se centra en cuatro áreas de acción: modelo de negocio eficiente, reducción de emisiones, transición verde y objetivos de compensación. Nos enorgullece ver que nuestros proyectos e iniciativas de eficiencia están dando resultados tangibles. Nuestro objetivo es seguir mejorando para alcanzar nuestra meta de reducción del 50 % de emisiones según la ratio de pasajero por kilómetro en comparación con 2012», afirmó Gloria Carreras, ESG Direct. 

Volotea es la aerolínea que más ha reducido sus emisiones de CO2 en Europa desde 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com