Gracias a su posicionamiento como startup dentro de una gran corporación, con una estrategia propia marcada por las necesidades específicas del mercado ibérico.
Clave del éxito de la compañía en el mercado nacional es el desarrollo de su línea de negocio relacionada con proyectos de consultoría y "Design & Build".
Steelcase Inc, ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre de 2022 con una facturación de 741 millones de dólares, lo que supone un aumento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Steelcase Iberia, consultora estratégica especializada en espacios de trabajo, consolida su nuevo modelo de negocio en España y Portugal y aumenta en un 20% su facturación en la división de servicios.
Esta adaptación de su modelo de negocio en España con una estrategia enfocada a cubrir las necesidades de los clientes y para poder ofrecer soluciones integrales en la creación de espacios de trabajo ha hecho que, en el último año, la cifra de proyectos de consultoría y "Design & Build" en los que ha trabajado se haya incrementado exponencialmente. Algo que se puede entender por un mercado en constante evolución, por los cambios a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de transformar su cultura y a una situación empresarial que continúa evolucionando para adaptarse a la nueva situación.
Además, la compañía también ha querido destacar su apuesta y compromiso con el crecimiento de la economía y del tejido empresarial español. Prueba de ello es el 83% de compras que realizan a proveedores nacionales.
"Cada vez más, las organizaciones están siendo conscientes de la importancia de crear espacios donde se respire agilidad, colaboración y creatividad. Tenemos que ofrecer un entorno de trabajo que aporte un modelo mucho más flexible acorde con las necesidades de cada momento, que fomente la co-creación y la innovación. Una organización que quiera ser competitiva deberádiseñar espacios productivos que ayuden a las personas a sentirse bien física, psicológica y cognitivamente", señala Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia.
Steelcase Iberia, una start up dentro de una gran corporación
Las organizaciones se han visto obligadas a ser más ágiles para encontrar nuevas soluciones que les permitan competir en este nuevo entorno. Y este contexto no ha sido ajeno a Steelcase Iberia que, a diferencia del resto de filiales y su matriz, se ha anticipado a las necesidades y desafíos del mercado, transformando su modelo de negocio en España y Portugal para pasar de ofrecer soluciones de mobiliario de oficina, a cubrir todo el proceso de transformación; desde la fase de consultoría, pasando por el diseño del espacio y acabando por las soluciones de mobiliario más oportunas teniendo en cuentas las fases anteriores.
Un modelo organizativo local que les ha permitido estar muy ligado al cliente, eliminar silos, contar con equipos motivados, y ganar en agilidad y flexibilidad. Una transformación basada en el "Start small & Learn quickly", un pensar a pequeña escala para apostar a lo grande con lo que han conseguido que Steelcase Iberia se convierta en la primera compañía en España en ofrecer un servicio integral de consultoría del espacio y soluciones para empresas adaptadas a cada tipo de organización.
"Nosotros nos dimos cuenta de que nuestros clientes se enfrentaban a una gran incertidumbre a la hora de transformar sus espacios de trabajo. Ahí fue cuando decidimos que debíamos reformular nuestro modelo de negocio para ofrecerles la mejor solución a sus necesidades", añade Pociña. "En Steelcase Iberia nos consideramos una startup dentro de una gran multinacional, y esta sensación de flexibilidad es maravillosa, ya que podemos ofrecer soluciones locales aprovechando toda nuestra experiencia mundial".
Sobre Steelcase
Steelcase es la primera compañía en España en ofrecer un servicio integral de consultoría del espacio y soluciones para empresas adaptadas a cada tipo de organización. Así, Steelcase, anticipándose a las necesidades y desafíos actuales, ha transformado su modelo de negocio para pasar de ofrecer soluciones de mobiliario de oficina, a cubrir todo el proceso de transformación; desde la fase de consultoría, pasando por el diseño del espacio y acabando por las soluciones de mobiliario más oportunas teniendo en cuentas las fases anteriores. Todo ello avalado por su consolidada experiencia desde 1912 como compañía internacional y sus investigaciones de referencia en el ámbito del espacio de trabajo. Steelcase es una multinacional líder en su sector que está presente en todo el mundo a través de una red de 800 concesionarios y cotiza en la Bolsa de Nueva York con unos ingresos 3.400 millones de dólares.