Con 118 estaciones de servicio en España, 9 de ellas en la Región de Murcia, la compañía está estudiando expandir su negocio a otros países y espera finalizar 2022 con 165 estaciones de servicio operativas
Plenoil, compañía líder en el sector de las estaciones de servicio automáticas, ha vendido 300 millones de litros de combustible en el primer semestre del año, una cifra prácticamente igual a la alcanzada durante todo el 2021, cuando la empresa cerró el ejercicio con 327 millones de litros vendidos. En este primer semestre, han registrado 13 millones de operaciones en toda su red. La empresa estima que superará los 600 millones de litros en todo el ejercicio, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 750 millones de euros (sin IVA).
En estos primeros seis meses de 2022, la compañía ha abierto 14 nuevas estaciones de servicio, lo que le ha llevado a alcanzar las 118 gasolineras operativas. Actualmente, la red de gasolineras tiene 9 estaciones operativas en Región de Murcia y prevé abrir una más en los próximos meses. El objetivo de Plenoil es realizar más de 40 nuevas aperturas en lo que queda de 2022, con el fin de acabar el año superando las 160 estaciones en funcionamiento. En el primer semestre de 2021, contaba con 76 gasolineras operativas, por lo que el número de estaciones se ha incrementado un 55%.
Expansión de Plenoil
El objetivo de Plenoil es continuar creciendo en el resto del territorio español y expandir el negocio a los países cercanos, con el objetivo de alcanzar las 300 gasolineras operativas en 2024. Entre las ubicaciones estratégicas se encuentra la llegada a las Islas Canarias y el País Vasco en los próximos meses. Actualmente, las gasolineras de Plenoil se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Extremadura y Región de Murcia.
"Plenoil tendrá presencia muy pronto en las Islas Canarias y País Vasco, dos regiones en las que todavía no contábamos con estaciones de servicio", explica el CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano. "Nuestro propósito es llegar a diferentes puntos de la geografía española para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de repostar en gasolineras que garantizan el menor precio posible", añade.
Calidad y comodidad a un precio competitivo
Plenoil solo se abastece de los principales operadores petrolíferos del país, lo que garantiza la máxima calidad del producto. "Gracias a una estructura ajustada y la eliminación de costes innecesarios, podemos ofrecer a nuestros clientes los precios más competitivos a la vez que mantenemos la misma calidad que otros grandes operadores", comenta José Rodríguez de Arellano. Precisamente, un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las gasolineras más económicas en España destaca a Plenoil como la primera cadena de gasolineras automáticas con presencia en casi todo el territorio con los precios de combustible más bajos.
Asimismo, todas las estaciones de servicio de Plenoil cuentan con un mecanismo de repostaje intuitivo y sencillo, así como con atención a pie de pista durante más de 10 horas al día y con sistemas de vigilancia 24 horas que garantizan la seguridad de todos los consumidores. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima comodidad en los repostajes.
Por otro lado, Plenoil cuenta con una App que permite al usuario visualizar todas tus facturas y descargarlas en el teléfono móvil, echar un vistazo rápido a los consumos (por meses o por matrículas) y consultar el listado de todas las estaciones Plenoil y su precio actualizado, entre otras funcionalidades.
Sobre Plenoil
Plenoil es líder en el sector de las estaciones de servicio de nueva generación. Con la apertura en 2015 de su primera gasolinera, la compañía nace con el objetivo de hacer que el repostaje de combustible sea seguro, cómodo, automatizado, de calidad y con el mejor precio. Para ello, pone a disposición de sus clientes gasolineras automatizadas que ofrecen carburantes de la máxima calidad y que cumplen con la normativa medioambiental vigente.